Fuerte campaña preventiva contra el dengue.

Distribución de repelente natural producido por Laformed y folletería donde se especifican las medidas preventivas que la ciudadanía debe tomar contra la enfermedad y calcomanías alusivas sobre el mosquito ...

Distribución de repelente natural producido por Laformed y también folletos donde se especifican las medidas preventivas que la ciudadanía debe tomar contra la enfermedad y calcomanías alusivas para adherir a motos y vehículos sobre el mosquito trasmisor.
Brigadistas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano estaban encargadas de la fuerte tarea preventiva, la que aprovechando la gran afluencia de gente haciendo sus compras, sobre todo en librerías, tuvo un efecto multiplicador importantísimo.
Ayer fue el turno del microcentro, y con posterioridad el paseo costanero, para seguir avanzando en días sucesivos al resto de la ciudad, de tal forma de alcanzar la mayor cobertura posible, de ahí que se aprovecharán los lugares donde por ejemplo se desarrollen espectáculos públicos o por alguna circunstancia se produzca la masiva afluencia de gente, dado que el efecto de generar conciencia para prevenir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue Aedes aegypti, alcanza de esta manera un impacto superlativo.
Hay que señalar que a esto se le suman las programadas visitas barriales de los equipos de Desarrollo Humano, del municipio y de otras esferas del estado, quienes se encargan de brindar charlas, distribuir folletería, promover la descacharrización o ejecutarla, como también el de fumigar en las viviendas y sus inmediaciones. Todo ello dentro de las pautas tendiente a evitar la propagación de esta enfermedad tropical.
En cada acercamiento con la comunidad, los consejos más sencillos que se comunica son: evitar la acumulación de agua de lluvia en recipientes como baldes o neumáticos en desuso, cambiar el agua de floreros y bebederos de las mascotas cada tres días, además de desechar todo elemento similar a estos que no se utilice y pudiera servir como reservorio de la larva del mosquito.
También se recuerda que el dengue se manifiesta con fiebre alta, dolores de cabeza, en las articulaciones y muscular, que suelen ir acompañados de náuseas y vómitos. Y que a su vez, puede producir una erupción cutánea similar al sarampión.
Los especialistas aclaran que el Aedes aegypti es una especie diurna, por lo general pica en las primeras horas del día y últimas de la tarde. Es de color oscuro con manchas blancas en el tronco y en las patas.

04-03-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social