Inversión millonaria para dos modernos complejos educativos.

Dos modernos complejos educativos situados en el populoso barrio Eva Perón estarán habilitándose el próximo lunes, los cuales estarán cubriendo una importantísima matrícula en los niveles de EGB 1 y 2 en el caso ...

Dos modernos complejos educativos situados en el populoso barrio Eva Perón estarán habilitándose el próximo lunes, los cuales estarán cubriendo una importantísima matrícula en los niveles de EGB 1 y 2 en el caso de la Escuela Nº 379 “Soberania Nacional y para la EGB 3 y Medio-Polimodal en el colegio Nº 75 (foto).
Ambas obras –situadas en la intersección de las calles Villaggi y Francia- en su conjunto demandaron una inversión del orden de los diez millones de pesos, reemplazando viejas estructuras educativas, con lo cual se cumple la premisa de brindar “igualdad de oportunidad” y la de “mas escuelas-mejor educación”.
En el caso de la moderna escuela 379, con casi cuatro mil metros cuadrados de superficie cubierta, dispone de una veintena de aulas, centro de recursos pedagógicos, dos salones de usos múltiples institucionales, dependencias para la dirección, cooperadora y sala de profesores, galería en circulación y patios, sala de informática, cocina, despensa y depósito, un escenario movible, sanitarios para docentes y alumnos, inclusive los baños están adecuados a escolares con capacidades especiales.
Cerramiento perimetral, veredas con bancos y luminarias, un parquizado muy atractivo, conforman este complejo que demandó una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.
En el caso del colegio de EGB 3 y Medio-Polimodal Nº 75, obra en la cual se volcaron recursos por más de cinco millones de pesos, dispone de 18 aulas, salón de usos múltiples, centro de recursos pedagógicos, sala de informática, talleres de ciencia y tecnología, sector institucional con dependencias para la dirección, cooperadora y sala de profesores, galería de circulación y patios, cocina, despensa y depósito, sanitarios para los docentes, alumnos e inclusive los adecuados para chicos con capacidades especiales. Todo ello distribuido en una superficie total cubierta de 3.882 metros cuadrados.
Incluye un importante tanque elevado, además de una atractiva vereda perimetral con bancos, farolas y parquizado.
Es importante señalar que ambos edificios cuentan con modernas instalaciones en todos los sectores, disponiendo por ejemplo de sistemas contra incendios y estructuras con grandes ventanales que permiten una perfecta iluminación natural durante el día. También se encuentran completamente equipadas, no sólo el mobiliario en las aulas, sino también en las cocinas, laboratorios y en las salas informáticas, además de las restantes dependencias.

03-03-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social