“Manos a la Obra”: Entregan herramientas.

Una vez más, la Municipalidad de Formosa fue sede de la entrega de herramientas a tres grupos de micro-emprendedores, en el marco del contenido del programa “Manos a la Obra” ...

Una vez más, la Municipalidad de Formosa fue sede de la entrega de herramientas a tres grupos de micro-emprendedores, en el marco del contenido del programa “Manos a la Obra” que es una iniciativa nacional que pretende que los desocupados vuelvan al circuito laboral mediante la formación de cooperativas. El acto, emotivo por lo que significa, se desarrolló en la noche del jueves en la sede de la Dirección de Atención al Vecino, en la ex estación del Ferrocarril General Belgrano, frente al edificio donde tiene su despacho el intendente capitalino. En el evento estuvieron presentes el intendente Fernando De Vido; el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Taboada; concejales, funcionarios y los beneficiarios de los tres grupos que recibieron costosas herramientas para iniciar el camino de la plena actividad. También se encontraba presente Daniel Quiñónez, el referente formoseño de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El Proyecto Componente Material Tipología 6, correspondiente al plan “Manos a la Obra”, se incluye dentro de la estrategia destinada a hallar otras formas de ingresos sustentable en las familias y una salida gradual del programa nacional “Jefas y Jefes de Hogar” desocupados a través del desarrollo local de generación de empleo genuino y de políticas sociales que respondan a las necesidades básicas de la población.
Por eso se financian el ciento por ciento de insumos y herramientas para que personas de cada localidad puedan contar con los materiales necesarios para consolidar de manera asociada proyectos productivos.
En la oportunidad, se entregaron herramientas, maquinarias e insumos, para el Proyecto “La Esperanza Chacinados” (33.903 pesos) para el Proyecto “Fábrica de Sillones” (.750) y para “Sol Natural Deshidratado de Hortalizas” (.729), lo que hace un total de 57.382 pesos.
En el caso de los carniceros, recibieron máquinas para pesar el producto cárnico, sierra carnicera, batea, heladera, 512 kilogramos de carne vacuna y otros elementos.
En el caso de los fabricantes de sillones, recibieron una dobladora de caños hidráulica, dos remachadoras, un arco de sierra, martillos, mazas, pinzas, tenazas, compresor, soldador, amoladora y otras herramientas.
Los beneficiarios del proyecto “Sol Natural Deshidratado de Hortalizas” recibieron una balanza de 15 kilogramos, amolador, taladro, chapas, oréganos, cebolla, zanahoria, ajos, bolsas para paquetes y etiquetas.
Tras la lectura del acta, la misma fue entregada a sus beneficiarios por parte del intendente De Vido, Taboada y Quiñónez, tras lo cual se escucharon las palabras del arquitecto Marcelo Castañeda, funcionario municipal  y una beneficiaria, Estela Gómez de Vera.
Habló además un componente que se dedica a la venta de productos deshidratados, quién agradeció a las autoridades comunales, nacionales y provinciales y puso de relieve la importancia del gesto, con posibilidades de salida laboral permanente.


“Para salir de la crisis”


En la conclusión del acto, habló De Vido y dijo que esta es una forma de salir de la profunda crisis en que estaba la Argentina. “Tras el desastre del gobierno de la Alianza y la UCR en el 2001, poco a poco, con un fuerte compromiso y sabiendo que lo más importante es el ser humano, a partir de diciembre del 2003 cuando nos hicimos cargo, estamos acompañando todos estos procesos de recuperación”, afirmó.
“Así fue que revitalizando el Consejo Consultivo y el rol del municipio, generamos dentro de las alternativas que nos ofrecían distintos programas, las soluciones a diferentes microemprendimientos y hoy tenemos la suerte de poder seguir con el tema, entregando más herramientas”, sostuvo el jefe comunal.
Destacó que de este modo, se permite el desarrollo de las familias, del ser humano “y como dice el gobernador (Gildo) Insfrán, dentro de este modelo de provincia y del hombre nuevo que todos queremos. El nuevo hombre es solidario, comprometido con su sociedad y que tiene valores espirituales que nos hace pensar que el mañana es el futuro para todos los formoseños”.

11-06-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social