Iniciarán campaña de arborización.

La Municipalidad desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad iniciará una extensa campaña de arbolado en toda la ciudad a partir del 15 de marzo. En una primera etapa consistirá en la reposición ...

La Municipalidad desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad iniciará una extensa campaña de arbolado en toda la ciudad a partir del 15 de marzo. En una primera etapa consistirá en la reposición de árboles en toda la zona céntrica, para posteriormente extenderse a los barrios capitalinos.
El ingeniero Miguel Basualdo, Director de Espacios Verdes, indicó  que se “comenzará con ejemplares que están autorizados exclusivamente por la Ordenanza Municipal, siendo algunos de ellos especies conocidas como Fresno, Lapachito de Jardín, Falsa Caoba, Crespones, Inga y Baba del Diablo, entre otras”.
“La campaña después la extenderemos a los accesos, para reponer las plantas que se han perdido, y luego a los distintos barrios capitalinos. Asimismo, se llevará a cabo en los paseos públicos, plazas y plazoletas, como también en parterres. Si no se concluye con los trabajos se continuará en los meses que también son aptos para la arborización como ser Septiembre y Octubre. Además – aclaró - que todos los plantines, como así también árboles y césped que se utilizan son producidos íntegramente en el Vivero Municipal, que funciona en inmediaciones del Parque Industrial”.
Por otro lado, el funcionario indicó que “hay ejemplares en varios sectores de la ciudad sobremaduros que podrían representar un peligro para transeúntes y edificaciones aledañas y por tal motivo es que desde el municipio se toma la decisión de extraerlos; de todas maneras – dijo por último – es importante aclarar que, cada vez que se quita un árbol en cualquier lugar de la ciudad, éste es reemplazado por otro que se planta en el mismo espacio; por tal motivo se pide a los vecinos colaborar con la comuna cuidando estos nuevos ejemplares”, solicitó Basualdo.


Baldíos
 
Desde el área indicaron que es indispensable la colaboración de los vecinos en los trabajos de limpieza y mantenimiento de los parterres domiciliarios, como así también de los terrenos baldíos que se encuentran en innumerables sectores del ejido urbano, instando una vez más a los propietarios de los mismos a realizar el mantenimiento adecuado lo que, a parte de mejorar su aspecto, posibilitaría la eliminación de todo tipo de basuras y alimañas.

28-02-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social