Hay consenso entre la mayoría de los gremios para iniciar las clases.

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, consideró que es mayoritario el consenso con los gremios del sector para que el ciclo lectivo se inicie normalmente en la provincia, más allá de las posturas ...

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, consideró que es mayoritario el consenso con los gremios del sector para que el ciclo lectivo se inicie normalmente en la provincia, más allá de las posturas de otros.
La titular de la cartera Educativa presidió anoche una nueva reunión de la mesa de diálogo, acompañada del subsecretario Pedro Acosta Román, de la que participaron la totalidad de los gremios del sector, tales como ADF, Autoconvocados, Voz Docente, Intersindical Docente (integrada por SIDOFOR, UDA, UPCN, AMET), SADOP, entre otros.
En declaraciones periodísticas, la ministra indicó que principalmente la reunión tuvo lugar a los efectos de “informar que este aumento de 200 pesos corresponde a todos los docentes que han desarrollado sus actividades en el ámbito escolar al que han sido asignados. Es decir que a todos los docentes les corresponde este aumento sobre la misma base de liquidación del Fondo Nacional del Incentivo Docente, es decir se liquida contra semestre anterior”.
Acotó en ese sentido que “clarificamos quien no co-percibiría ese aumento, como por ejemplo aquél que ha sido afectado y está fuera del ámbito escolar para el cual fue designado, ya sea que esté frente al curso o esté en otras funciones de dirección o auxiliar de la docencia. Salvo quienes estuvieran por maternidad, por enfermedad o licenciad gremial”.
Especificó luego que “la base de liquidación es la misma del año anterior, y sobre lo que prescribe la ley de financiamiento educativo en su artículo 9.”

28-02-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social