Operativos de tránsito y educación vial ante inicio de las clases.

La Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito, realizará en la semana del inicio del ciclo lectivo, operativos frente a distintos establecimientos educativos, conjuntamente con la Policía de Tránsito ...

La Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito, realizará en la semana del inicio del ciclo lectivo, operativos frente a distintos establecimientos educativos, conjuntamente con la Policía de Tránsito y el Consejo Provincial de Seguridad Vial.
Al respecto, el director de tránsito de la comuna, Horacio Aranda,  comentó que van a “iniciar un trabajo en conjunto en el inicio del ciclo lectivo de este año referente a la educación vial, en las áreas de los establecimientos donde existe mayor circulación de vehículos. Vamos a enseñar a padres y alumnos, al inicio y al finalizar el horario de clases, cómo tienen que manejarse a la entrada y salida de la escuela”, aclaró.
“En la oportunidad, se establecerá contacto con los vecinos a través de la entrega de folletería de prevención. Además, la actividad pretende generar niveles de concientización mediante el diálogo y el intercambio de información”, puntualizó el funcionario.
“En esta oportunidad haremos especial hincapié en alumnos, padres y docentes en el papel de éstos como peatones, y también en el de viajeros en medios de transporte tanto públicos, como particulares”.
“Con respecto al trasporte público de pasajeros, - continuó Aranda - realizaremos una fuerte campaña de concientización del cuidado de las unidades, y de la importancia que tenemos como usuarios de preservar el buen estado de las mismas”
“Este trabajo de Educación Vial es una tarea constante y desde la comuna esta diagramada desde el inicio de la gestión una serie de medidas con el fin de crear, tanto hábitos como actitudes seguras y responsables de los ciudadanos hacia el uso de las vías públicas y los vehículos”, indicó el director del área.


Controles


“Los inspectores de tránsito continúan controlando las documentaciones correspondientes a todo tipo de vehículos, como ser  revisiones técnicas, seguro, carné de conductor, elementos de seguridad, y la Tasa de Utilización de la Vía Pública. De igual manera, a los motociclistas se les exigirá el casco y todas las documentaciones, incluyendo el carné de conductor”, manifestó.
“En cuanto a las bicicletas – dijo Aranda - la Ley Nacional de tránsito dice que, para conducir una bicicleta dentro del ejido urbano se debe contar con doce años de edad como mínimo, y en la ciudad se pueden observar chicos menores manejando de forma imprudente. Por tal motivo llamamos a la reflexión a los padres para que controlen la circulación de menores al microcentro, principalmente en los días de transito fluido”.

21-02-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social