Misión Pozo Yacaré aislada al desbordar el río Bermejo.

Una amplia asistencia se está brindando desde el gobierno provincial en forma coordinada con el municipio de Ingeniero Juárez a la comunidad de Misión Pozo Yacaré, la cual producto del desborde del río Bermejo ...

Una amplia asistencia se está brindando desde el gobierno provincial en forma coordinada con el municipio de Ingeniero Juárez a la comunidad de Misión Pozo Yacaré, la cual producto del desborde del río Bermejo se encuentra aislada.
Ayer el intendente juarence, Cristino Mendoza junto a personal policial, profesionales médicos y docentes, estuvieron en el lugar no solamente llevando asistencia alimentaría a los lugareños, sino que además se brindó una amplia atención sanitaria y se efectuó en terreno un monitoreo general sobre el cuadro de situación, inclusive se dispusieron algunas tareas en la escuela del lugar que permitan el normal inicio de las clases.
El jefe comunal indicó que “venimos trabajando coordinadamente con el Comando de Emergencia Provincial, dado que el río Bermejo experimentó una gran crecida, sobrecargando al riacho Teuquito y desbordó en la zona de Misión Pozo Yacaré, provocando el corte de la ruta 9 en una extensión de casi diez kilómetros, aunque también está afectando a otros parajes, inclusive de la vecina provincia de Salta”.
Refirió Mendoza que “pese a las dificultades y el estado de aislamiento de la población, ya que inclusive la ruta 415 se encuentra intransitable, aunque por la misma se puede acceder con tractor, la gente permanece en sus casas y recibiendo una asistencia integral, con víveres, medicamentos y otros insumos y elementos, inclusive los comedores, el escolar y el comunitario, funcionan con toda normalidad”.
Cuantificó Mendoza en 140 las familias aisladas, a las cuales se está brindado toda la ayuda necesaria en contingencias como estas, inclusive existe un contacto permanente con el subsecretario de Gobierno, Aldo Ingolotti que se encuentra en la zona, además del mismo Comando de Emergencia, y por supuesto con la apoyatura de la Unidad Regional 5 con cabecera en Ingeniero Juárez.
Comentó que en este accionar inclusive se sumaron los docentes, los que en su caso están trabajando para acondicionar convenientemente la escuela del lugar.
Indicó también que efectivos de la UR-5 de la Policía se encargaron de realizar un relevamiento minucioso, a efecto de prever todo lo vinculado a la seguridad, para lo cual se dispusieron acciones operativas tendiente a minimizar potenciales riesgos de los pobladores, sobre todo si el río mantiene una onda ascendente o en su defecto llegaran a registrarse nuevas lluvias extraordinarias en la región que pudieran agravar el cuadro de situación, que afirmó Mendoza “en estos momentos se encuentra controlado y con todas las medidas de asistencia efectivizadas”.

21-02-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social