Inminente adjudicación de obras viales por 250 millones de pesos.

En breves días se conocerá públicamente acerca de las empresas que resultaron adjudicatarias de las obras de pavimentación para nuevos tramos de las rutas nacionales 86 y 95 que permitirán avanzar ...

En breves días se conocerá públicamente acerca de las empresas que resultaron adjudicatarias de las obras de pavimentación para nuevos tramos de las rutas nacionales 86 y 95 que permitirán avanzar en la recreación de corredores transversales que tendrán incidencia notable en el campo económico, social y turístico de la provincia.
Se trata de emprendimientos que fueran gestionados por el gobernador Gildo Insfrán y que ahora está en manos de la Dirección Nacional de Vialidad para que se pronuncie sobre los ganadores de las licitaciones realizadas y para que autorice el inicio formal de los trabajos.
El administrador de Vialidad provincial, Jorge Jofré, refirió que se trata de los tramos Villa Martín Miguel de Guemes-Fortín Leyes y entre Leyes y Posta San Martín Dos, sobre 60 kilómetros, obras que tienen un presupuesto oficial de 74 y 83 millones de pesos, respectivamente.
Pero también en ese paquete de obras de inminente adjudicación figura el tramo riacho El Salado-Río Bermejo de la ruta nacional 95 que se construirá a un costo de 90 millones de pesos.
Para ambas licitaciones habían participado las empresas JCR , Industrial y Constructora y Sucesores de Biancalani.
“Con esta última obra se completa la 95”, significó Jofré quien confía en que para fines de año o principios de 2008 esté terminado el tramo ruta 81-El salado de la misma vía, de conformidad con los datos transmitidos por los que están encargados de la pavimentación y del montaje del puente de hormigón de 50 metros de longitud. Estos trabajos se habían adjudicado en una suma de 81 millones de pesos.


En la zona norte


Jofré también aludió a los trabajos que la DPV encara conjuntamente con la Municipalidad de Formosa en la zona norte de la ciudad.”Se trata de la convergencia de todos los organismos del estado dispuesta por el señor gobernador para que brindemos respuesta rápida a los problemas existentes en todos los rubros de la actividad comunitaria”, señaló.
En su caso personal, señaló que la DPV encara la repavimentación de una serie de avenida y calles a un costo de 4.000.000 pesos, calculando que en un mes estará todo concluido aunque a los 6.200 metros iniciales se le sumaron nuevos tramos en las últimas horas.
“Allí también encaramos la limpieza y ampliación del canal que se encuentra entre los barrios 20 de Junio y 8 de Octubre que esta construido en hormigón en una parte y es de tierra en otra. La tarea consiste en adecuarlo para optimizar su funcionamiento como derivador pluvial hacia a cuenca del riacho El Mirador”, consignó.


La Circunvalación


El titular de la DPV recordó que otra obra gestionada por Insfrán está en pleno desarrollo y esta ligado a la seguridad de la franja periférica de la ciudad. Se trata de las obras de iluminación de la avenida de Circunvalación “Gendarmería Nacional”, que permite contar con un moderno  sistema de alumbrado entre la sede de la Dirección de Aeronáutica, un poco más al sur que el aeropuerto de El Pucú y el barrio Namqom.
“En estos momentos se opera en la reinstalación de las alcantarillas para que se adecuen a la ampliación de las banquinas que se repavimentarán cincuenta centímetros de cada mano, para mejorar la transitabilidad y fortalecer la seguridad en el tránsito internacional que por allí se desarrolla”, dijo.
Comentó que la obra tiene un plazo de 18 meses y se desarrolla sobre un total de 17 kilómetros de longitud.


Nueva defensa


Jofré también confirmó que en 45 días más estarán terminadas las nuevas defensas en el extremo oeste del territorio dispuesta por el gobernador tras la observación del comportamiento de los murallones durante el reciente “pico” del río Pilcomayo.
Indicó que a los 17 kilómetros anteriores se le agregan estos 26 que garantizarán seguridades a los parajes y colonias ubicados al norte de Ramón Lista, entre ellos Palmar, Las Cañitas, Pozo Charata, Mistol Marcado y El Sol, yodos ellos habitados por aborígenes wichí.

20-02-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social