Representantes de comercios se reunieron con el ministro Borrini.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de Formosa, Lorenzo Elvio Borrini, recibió ayer en su despacho a representantes de cámaras de comercio minoristas y mayoristas y farmacéuticos, a fin de analizar los casos delictivos ...

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de Formosa, Lorenzo Elvio Borrini, recibió ayer en su despacho a representantes de cámaras de comercio minoristas y mayoristas y farmacéuticos, a fin de analizar los casos delictivos que en los últimos días afectó al sector y juntos evaluaron la posibilidad de avanzar en algunos aspectos que les devuelva la tranquilidad.
El funcionario, que recibió a los visitantes en su despacho oficial del Cuarto Piso de la Casa de Gobierno, precisó además que es imperativo que las reuniones abarquen además a otros sectores de la comunidad, por lo que pidió se incorporen los miembros de la justicia, legisladores, y todas las fuerzas de seguridad federales.
Ante consultas, respondió que “es una reunión a pedido de estos sectores, para considerar lo mismo que lo hicieron con la cúpula policial recientemente, a raíz de los hechos ilícitos perpetrados en la provincia, que estamos conociendo ahora como “robo express”, ,y otras modalidades delictuales. Los señores representantes de estos sectores de la actividad comercial expresaron que no quieren que se altere la paz social en Formosa porque es una cuestión que ellos difunden y pregonan en el país y que en estos momentos la consideran amenazadas, frente a la serie de hechos que hemos tenido recientemente.
Manifestaron su conformidad por las operaciones que oportunamente inició la policía para restablecer la sensación de seguridad que siempre imperó en Formosa. También se manifestaron a favor de coordinar acciones más estrechas, para erradicar a estos malvivientes que están alterando nuestra forma de vivir local”, afirmó el titular de la cartera política.
“Coincido plenamente con ellos. Les explicamos acerca de las limitaciones legales que tenemos para proceder con menores, algo del cual ellos también son concientes. Indicaron que por el aspecto y las actitudes de los menores que trabajan en las calles, detectan síntomas que consumen algún tipo de estupefacientes o están bajo los efectos del alcohol. Consultaron acerca del modo de contribución para contar con nuevas normas legales para proceder con respecto a estos casos”, destacó en cuanto a los reclamos.
Fue cuando sostuvo que “este tipo de reuniones tendría que ser ampliada con la participación de las autoridades judiciales, legisladores y representantes de las fuerzas de seguridad federales, que coadyuven a estos trabajos.
Mientras tanto, el clima de inseguridad que estos días estuvo latente, empieza a ceder, estamos recuperando la calma pero de ninguna manera estamos satisfechos con el resultado en tanto y en cuanto no podamos neutralizar la acción de estos delincuentes que operan en Formosa de una manera desusada, con modalidades muy novedosas”.
Descartó Borrini que se traten de grupos delictuales organizados, sino que se aferró a la idea de que se trata de delincuentes comunes y aseguró que en varios casos actuaron delincuentes de otros lugares, pero que habrían tenido apoyo local, es decir de formoseños. Afirmó el ministro que los malvivientes locales también actúan en los hechos policiales, tratando de emular acciones delictuales foráneos para despistar.

20-02-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social