Reunión entre gremialistas y ministra de Educación.

La ministra de Cultura y Educación Olga Comello dijo que lograron un buen diálogo con los gremialistas del sector, en el marco de una reunión llevada a cabo en el ministerio el viernes último. Reveló la funcionaria que el ministro ...

La ministra de Cultura y Educación Olga Comello dijo que lograron un buen diálogo con los gremialistas del sector, en el marco de una reunión llevada a cabo en el ministerio el viernes último.
Reveló la funcionaria que el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus anunció que esta semana podría haber novedades en cuanto al piso salarial que reclaman los docentes en todo el país, y que se discute en paritarias nacionales. Al respecto aclaró que los ministros provinciales “no tienen injerencia” en esa decisión.
Comello presidió este lunes una reunión de la comisión técnica para la implementación de la nueva ley federal de educación de la que participaron delegados zonales y de nivel de toda la provincia.
Indicó que la reunión- llevada a cabo en un salón del ICA- tiene como objetivo continuar con las  actividades iniciadas en diciembre para “cerrar la necesidad de creación de salas de cinco, de los séptimos, primer año del segundo ciclo del secundario por agrupamiento en casos de zonas rurales.
Es una tarea conjunta que no solo significa la apertura de cargos  y ciclos conformes las particularidades de las delegaciones sino además garantizar la continuidad de los estudios al niño y joven tanto de zonas urbanas como rurales, sino lograr que aquel que haya dejado el sistema, vuelva”.
Recordó que durante el verano el ministerio apuntó a las clases los días sábados para fomentar la reinserción de los alumnos a las aulas y anunció que los programas en ese sentido continuarán durante el 2007.
Con respecto a la reunión del viernes, de la que participaron representantes de
Docente, UDA, Autoconvocados, UPCN. ADF y otros gremios locales dijo que “ Trabajaríamos como lo hicimos el año pasado, con diferencias propias y legítimas de posturas y posiciones”.
Adelantó que “Tenemos líneas de trabajo para este año: la aplicación del decreto 120, trabajaremos en forma conjunta, a veces nos limitan las situaciones financieras, pero lo importante es lograr consenso en pos de la educación de nuestros jóvenes. Es lo que se logró y los resultados estuvieron a la vista en el ciclo lectivo 2006”.
Al ser consultada sobre si los docentes garantizan el inicio del ciclo lectivo contestó que “ Somos optimistas al respecto, creemos que empezarán con normalidad. El ministro de Educación Daniel Filmus dijo que esta semana se definiría la política salarial nacional a nivel de paritarias con el ministerio de Educación de la Nación y los gremios con representatividad nacional. Los ministros no tenemos injerencia, si en cuanto a los costos que demanden esta nivelacion o piso que se determine, parte aportará la Nación y parte la provincia, conforme lo establece la ley de financiamiento educativo”.

20-02-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social