Cobertura a 80 mil habitantes con acciones preventivas contra el dengue.

El operativo de lucha contra el dengue que desde el gobierno provincial se ejecuta de manera coordinada con el municipio, estará alcanzando en la fecha a las últimas barriadas situadas al norte de la ciudad, con lo cual ...

El operativo de lucha contra el dengue que desde el gobierno provincial se ejecuta de manera coordinada con el municipio, estará alcanzando en la fecha a las últimas barriadas situadas al norte de la ciudad, con lo cual se habrá dado cobertura a unas 80 mil personas que habitan en este populoso sector de la ciudad.
Para la fecha, las brigadas estarán accionando en los barrios Stella Maris, Los Inmigrantes y Las Orquídeas, para luego ya avanzar hacia La Maroma, situada más al sureste, hacia las márgenes del riacho Formosa y el río Paraguay. El lugar elegido para la base de los trabajos es la Escuela 331, ubicada en la última barriada antes señalada.
En cada lugar se hace hincapié en que los vecinos asimilen con ocimientos acerca de las medidas preventivas contra el dengue, propiciada por la picadura del mosquito aedes aegyptis.
Es por ello que se brindan charlas de capacitación, se entregan folletos instructivos donde de manera sencilla se explica como eliminar potenciales reservorios de las larvas del mosquito trasmisor. Además, la acción comprende fumigación a cargo de equipos especiales, más levantamiento de los hogares de cacharros o elementos en desuso.


En otros barrios


La acción gubernamental estará presente mañana martes 20 en los barrios San Agustín, Las Delicias y Militar, localizadas en el este de la capital y en inmediaciones también sobre el riacho Formosa y el río Paraguay.
Las actividades centrales se focalizarán en la Escuela 268 del barrio San Agustín.
El miércoles 21 y jueves 22 de febrero, todo lo que preventivamente ofrece el operativo, llegará hasta los barrios El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano y Emilio Tomás, áreas circundantes al Regimiento de Infantería de Monte 29, donde se intensificarán seguramente los trabajos de fumigación aérea como consecuencia de la existencia de grandes descampados y terrenos baldíos.
Las charlas y entrega de folletos instructivos, mas otros contenidos del plan operativo, se llevarán a cabo en la Escuela 435 del barrio Emilio Tomás.

19-02-2007 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social