Amplia asistencia a pobladores afectados por anegamientos.

La distribución de unos 700 módulos alimentarios, chapas, cobertores plásticos e inclusive una canoa, además de las prestaciones médicas, conforman el esquema de asistencia que se está brindando a los pobladores ...

La distribución de unos 700 módulos alimentarios, chapas, cobertores plásticos e inclusive una canoa, además de las prestaciones médicas, conforman el esquema de asistencia que se está brindando a los pobladores de varios parajes de la jurisdicción de Pozo del Tigre afectados por los anegamientos producto de intensas lluvias registradas en la zona.
De acuerdo a lo indicado por el intendente tigrense, Orlando Gulino, “el cuadro de situación ha mejorado bastante respecto a días atrás cuando las grandes lluvias provocaron desbordes de riachos y anegaron importantes hectareajes y cortes de rutas y caminos”, añadiendo que no obstante y a través de un tractor con acoplado y una camioneta se pudo llegar con ayuda a la gente.
“Ahora estamos distribuyendo unas 700 cajas con alimentos, chapas y cobertores de plásticos a la gente que habita en parajes como Pozo Largo, Campo Alegre, General Urquiza, Palma Mota, Cacique Coquero y Paso La Cruz, y en esta última comunidad inclusive entregamos una canoa a la gente”, dijo Gulino.
Refirió asimismo que “tenemos permanente contacto con el gobierno provincial, quién a través del señor gobernador (Gildo) Insfrán se activaron de manera inmediata todos los mecanismos para asistir a los pobladores, a quienes se apoya con todos los medios necesarios en esta contingencia”.
El jefe comunal recordó que días pasados y junto al director del hospital local, Juan Clemente Benítez y el jefe de la comisaría, Maximiliano Canteros, además de personal de la comuna, estuvieron recorriendo varias de las comunidades de esa jurisdicción llegando con una asistencia integral a los pobladores.
Dada las extraordinarias lluvias registradas en la zona, 39 familias de Cacique Coquero y 11 de General Urquiza resultaron afectadas, aunque los problemas por los anegamientos también se verificaron en otros parajes como La Palma Mota, Paso Naitek, Campo Alegre y Pozo Largo, todas ellas en jurisdicción de Pozo del Tigre, y donde habitan unas 368 personas.
Durante dos jornadas, el jefe comunal encabezó el grupo que llevó asistencia a los lugareños, distribuyendo víveres, chapas de cartón, plásticos y brindando una amplia asistencia sanitaria.
Para llegar con la ayuda se debió hacer enormes esfuerzos, dada la intransitabilidad de los caminos, no obstante lo cual con tractores, los que inclusive en ocasiones se “empatanaron”, se pudo cumplir con el propósito de asistir a las familias, anticipando Gulino que el monitoreo y la ayuda es permanente en toda esa jurisdicción.

18-02-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social