Exitoso cierre del programa “Verano pedagógico recreativo”.

La sede de la Escuela Nº 356 “América” de Las Lomitas albergó el acto que marcó el se el cierre de actividades enmarcado en el proyecto “Verano Pedagógico Recreativo”, que tuvo a este establecimiento escolar ...

La sede de la Escuela Nº 356 “América” de Las Lomitas albergó el acto que marcó el se el cierre de actividades enmarcado en el proyecto “Verano Pedagógico Recreativo”, que tuvo a este establecimiento escolar como epicentro de distintas un amplio programa para los escolares durante varias semanas del receso estival que transita por su etapa final.
Fue en la víspera donde se produjo el fin de las actividades que se realizaron en forma conjunta en los barrios Industrial, YPF, Talar, Autoconstrucción, Eva Perón, Guarda la Tosca, San Luís y San José Obrero y  comunidades vecinas como Juan Gregorio Bazan, Fortín La Soledad y Pozo del Tigre.
En el marco del proyecto implementado en la localidad que tuvo a esta escuela como cabecera, se llevo a cabo el acto de  clausura  posibilitando que cada docente facilitador expusiera sus trabajos, realizándose además, juegos recreativos a cargo de los profesores que durante el programa con mucho esfuerzo, creatividad y dedicación se trasladaron a los distintos centros expandiendo la posibilidad de incluir a la mayoría  de los niños lomitense.
También se pudieron apreciar los trabajos prácticos consistentes en maquetas realizados con material descartable al alcance de los niños, que muy entusiasmados trabajaron, “dejando sus hermosas obras como constancia de sus esfuerzos”, manifestó Herrera, quien en la jornada se encontraba acompañada  de la delegada del Ministerio de Cultura y Educación, Ilda Navarrete de Paz y docentes del establecimiento.
Abundó sobre esta interesante y exitosa experiencia diciendo que “en los talleres de lengua y matemática se priorizaron concepto con juegos como, sopa de letras, adivinanzas, trabalenguas, coplas, reglas ortográficas, versos chistosos, absurdos, fantásticos, loterías, ludo, tutifrutis etc., donde los niños demostraron mayor agilidad mental y capacidad”. 
Finalizó subrayando que “hoy venos que el esfuerzo no ha sido en vano, que fueron jornadas muy calurosas donde el sacrificio y la constancia de los alumnos de concurrir a los talleres tuvieron su premio, y finalizo diciendo, estar satisfecha  y que la experiencia fue muy fructífera”.

17-02-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social