Comenzó la construcción de 280 viviendas en el barrio “6 de Enero”.

El Instituto Provincial de la Vivienda de Formosa comenzó la semana anterior la construcción de 280 viviendas para el joven barrio de “6 de Enero” situado en la zona norte de la ciudad y tiene previsto arrancar con idéntica actividad ...

El Instituto Provincial de la Vivienda de Formosa comenzó la semana anterior la construcción de 280 viviendas para el joven barrio de “6 de Enero” situado en la zona norte de la ciudad y tiene previsto arrancar con idéntica actividad y similar cantidad el mes que viene para beneficio del “20 de Junio” localizada también en la zona.
Estas realizaciones del gobierno provincial se llevan a cabo dentro de programas nacionales plurianuales a las que accedió Formosa luego de cumplimentar diferentes requisitos, para la solución habitacional de numerosos vecinos que dentro de un año habitarán una casa digna.
La información la brindó el titular del IPV, ingeniero Martín Muraciole, quién precisó que “la semana pasada iniciamos la obra de construcción de viviendas para el barrio 6 de Enero, con la intervención de 5 empresas constructoras. Allí se construirán 280 viviendas que corresponden al “Plan Federal”, que es plurianual. Las características de estas unidades habitacionales es igual a las que se terminaron en este mismo lugar. Estas 280 viviendas tienen un plazo de ejecución de un año”.
Añadió que “el mes que viene, empezaremos  a construir en el barrio 20 de Junio, otra igual cantidad de unidades habitacionales, y así queda en evidencia que en este sector norte de la ciudad, la mayoría de las viviendas la construyó y construye el IPV, porque ponemos todo nuestro empeño en mejorar la calidad de vida de estos vecinos, y el status alcanza al diseño y ejecución de estos nuevos hogares para formoseños”.
“Así, el barrio cuenta con todos los servicios, mediante la intervención de diferentes organismos del Estado provincial y municipal y en este marco de realizaciones, el IPV construye las casas. Vecinos que habitan estas casas tienen donde enviar a sus hijos a la escuela; tiene donde recurrir si cuentan con problemas de salud, que son los diferentes centros y está a su alcance todo el sistema de seguridad”, destacó Muraciole.
Luego especificó que “el Instituto Provincial de la Vivienda está finalizando la construcción de varios grupos de viviendas en barrios de la zona norte de la capital. Estamos trabajando en esto en el barrio República Argentina y también tenemos el programa “Mejor Vivir”, que es el mejoramiento de viviendas en el Simón Bolívar”.

16-02-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social