Asociación de diabéticos de Formosa con la ministra Kirchner.

Presidentes de las asociaciones de diabéticos de la Argentina, con sus respectivos colaboradores, entre ellos los de nuestra provincia, se reunieron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Hace un par de días, todos los presidentes de las asociaciones de diabéticos de la Argentina, con sus respectivos colaboradores, se reunieron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y entre ellos estuvo la delegación que representó a Formosa.
Este grupo estuvo encabezado por el titular de la Asociación Formoseña de Diabetes, Pedro Lingiardi y la reunión permitió además el contacto con el equipo completo de la titular de la cartera anfitriona.
El  encuentro se desarrolló en ámbitos del Ministerio de Desarrollo Social y de acuerdo a afirmaciones de cada titular de las asociaciones provinciales, se lograron pasos concretos desde todo punto de vista, para mejorar la calidad de vida de los enfermos diabéticos.
El presidente de la Asociación Argentina de Diabetes de la República Argentina, Dr. Gabriel Litoroff, dijo que “fue una reunión muy extensiva donde comentamos las tareas que la federación viene desarrollando en sus 136 filiales en todo el país y en ese marco, hablamos de las tareas que desarrollamos en lo referido a motivación, prevención y resguardo de los derechos de las personas con diabetes”.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Social nos comentaron sobre los programas que ellos tienen en marcha y quedamos de acuerdo para establecer tareas en conjunto.Hemos generado instancias para que se pueda difundir el tema diabetes en la Argentina y así hemos avanzado para atender a los de la tercera edad, la juventud mediante la intervención de distintas áreas intervinientes para poder comentar en comunidad sobre este tema y para hacer educación sobre diabetes para el paciente y su familia. Como federación nos interesa que las personas con diabetes y que no lo saben se enteren y aquellos que sí tienen conocimiento se cuiden y se puedan curar”, respondió ante requisitorias puntuales.
Pedro Lingiardi, presidente de la Asociación de Diabetes de Formosa y prosecretario de la organización nacional, también formuló un balance sobre el importante encuentro en Buenos Aires, dijo que el resultado es altamente positivo. “Hemos tenido la fortuna no solo de hablar con la señora ministra sino también intercambiar ideas y planes con su gabinete en pleno, quienes nos brindaron las pautas a seguir. Estos resultados no serán solo en lo inmediato sino además a largo plazo”, sostuvo.
El presidente de la asociación que nuclea a los pacientes con diabetes aseguró que se vuelve a Formosa con resultados totalmente positivos y uno de ellos es que se desarrollarán cursos para personas que tengan cursada educación diabetológica y se ofrecerán charlas.

14-02-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social