Docentes suplentes reemplazarán a sus pares que no cumplan con su actividad.

El ministro de Cultura y Educación, Gilberto Bandeo mostró una postura tajante frente a los gremios docentes que optan por suspender las clases como forma de protesta, advirtiendo que...

El ministro de Cultura y Educación, Gilberto Bandeo mostró una postura tajante frente a los gremios docentes que optan por suspender las clases como forma de protesta, advirtiendo que “aquellos que no cumplan con su actividad serán reemplazados por los suplentes que esperan trabajar”.
Al referirse a los paros de actividad del sector que están realizando algunos gremios dijo que recientemente dispuso de directivas para que todos “los docentes que no cumplan con su actividad sean reemplazados por los suplentes” y añadió que en la provincia “hay mas de 4.000 docentes sin cargo que esperan trabajar y ocuparan el lugar de los que no trabajen”.
Esto se da en vistas de cumplir con los 180 días de clases que establece la Ley Nacional 25.864, a la cual se adhirió la provincia. Al mismo tiempo Bandeo indico, que la justicia esta de su parte y que desde la cartera educativa se va a defender el derecho de aprender de los chicos y desde el gobierno provincial se busca y se trabaja en beneficio de la calidad educativa.
El funcionario también admitió que en miras de recuperar los días de clases perdidos se esta analizando y en su momento se informara si se acortara el receso de invierno y recordó que el receso estival es para los alumnos no para los docentes.



Los derechos de los alumnos


Bandeo, defendió una vez más “el derecho de estudiar y de aprender de los alumnos quienes son el centro del sistema educativo provincial”, al tiempo que insistió en su opinión en torno a el paro que llevan adelante dos gremios docentes “se trata de una medida más política que gremial puesto que “siguen insistiendo con esta metodología aduciendo un reclamo salarial, tema sobre el cual se está debatiendo a nivel nacional donde se promueve la ley de financiamiento educativo”.
“Podrá parecer que estudiar es una obligación, pero en realidad es un derecho que tiene el niño para que los adultos hagamos lo mejor posible por darles una adecuada educación, para que pueda, de grande, disfrutar de todo lo maravilloso que nos da el conocimiento”, reflexionó, al tiempo que se interrogó que “les decimos a los padres que con muchísimo esfuerzo junta a diario las monedas para ir al trabajo y para que sus hijos lleguen a la escuela a cumplir con el derecho a educarse para el mañana. Por eso, cuando desalentados regresan a casa sin tener ni la fecha en sus carpetas ese padre no halla una explicación lógica que darles, siendo que les hemos enseñado que el “derecho de uno termina cuando comienza el del otro”. Algunos maestros, ¿se habrán preguntado dónde comienza el derecho del alumno?”, enfatizó.

10-06-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social