Equipo de salud concretó desparasitación masiva.

Un grupo de dirigentes y funcionarios del Partido Justicialista de Formosa, que ya vienen operando desde hace tiempo en esta capital, se presentó ayer en el humilde asentamiento San Isidro de Formosa capital, para concretar ...

Un grupo de dirigentes y funcionarios del Partido Justicialista de Formosa, que ya vienen operando desde hace tiempo en esta capital, se presentó ayer en el humilde asentamiento San Isidro de Formosa capital, para concretar un trabajo de desparasitación masiva entre la población infantil.
El equipo estuvo compuesto por diputados provinciales, concejales, autoridades municipales, operadores de la salud y médicos profesionales, más sus auxiliares, quienes desarrollaron su tarea bajo un techo que luego oficiará de comedor comunitario, otro acometimiento de los dirigentes del PJ que estará en marcha en breve.
Tras los controles de rigor, se les proporcionan las dosis para su desparasitación y al mismo tiempo, aprovechando la presencia de los chicos, se les hizo un chequeo integral de salud, y se le confecciona la Libreta de Salud Escolar, documento que puso en marcha el gobierno provincial donde se vuelcan todos los datos de los escolares.
Estuvieron presentes para este trabajo que se llevó a cabo ayer luego del mediodía en un sector de este barrio, el diputado provincial Dr. Agustín Samaniego, otros médicos profesionales, los concejales Blanca Denis, Hugo Orlando García, José Luis Alloi y otros dirigentes barriales partidarios. También se sumaron a la iniciativa los estudiantes de la Facultad de Ciencia de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa.
El asentamiento está situado a la salida de la ciudad, al norte, al oeste de la rotonda que lleva a los barrios de la Jurisdicción 5, y es de reciente conformación, donde viven más de 100 niños.
El Dr. Samaniego dijo que con esta experiencia ya se vienen trabajando desde hace mucho tiempo en los sectores más humildes de la ciudad, “donde existe la mayor necesidad de contacto con los profesionales de la salud. Nosotros de esta manera, tratamos de solucionar los problemas de salud que vayan apareciendo”.
Destacó que no se han detectado casos patológicos graves. “Afortunadamente hemos encontrado a una población con buen estado de salud. Hemos atendido a niños de tan solo meses hasta de quince años y no se han detectado patologías preocupantes, infecciones dermatológicas que son comunes a estas épocas. Por suerte, el nivel de nutrición es muy bueno y el de la salud en general”, remarcó.
Añadió que “por disposiciones del gobernador Gildo Insfrán, quienes tenemos una representación política de la gente, tenemos que estar en contacto con ellos, principalmente con cierta preferencia a favor de aquellas familias más humildes”.
Samaniego indicó además que aprovechando este contacto con los vecinos, a pesar que existe otro equipo trabajando intensamente en cada barrio formoseño, se realiza una campaña preventiva contra la enfermedad del dengue, ocasionada por la picadura de mosquitos.
En el lugar donde operaron estos funcionarios atendiendo la salud de los pequeños con desparasitación masiva, funcionará próximamente un comedor comunitario, donde se desarrollarán además este tipo de atenciones para os habitantes del modesto conglomerado barrial.

02-02-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social