Visita del nuevo jefe de la U- 10 al ministro Borrini.

El prefecto Ernesto Barrios, nuevo jefe de la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal de Formosa, quien tomó posesión del cargo hace muy poco tiempo, concretó ayer por la mañana una visita protocolar al ministro de Gobierno ...

El prefecto Ernesto Barrios, nuevo jefe de la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal de Formosa, quien tomó posesión del cargo hace muy poco tiempo, concretó ayer por la mañana una visita protocolar al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la provincia, Lorenzo Elvio Borrini.
El encuentro se desarrolló en el Cuarto Piso de la Casa de Gobierno, sede de la cartera política provincial, donde el nuevo jefe de la unidad carcelaria local expuso los lineamientos de su futuro trabajo.
Se habló sobre lo que se pretende llevar a cabo desde esta fuerza federal, con los detalles de lo que serán los trabajos a acometer durante esta gestión y los emprendimientos de rehabilitación para los internos.
 El prefecto Barrios proviene de una unidad penitenciaria de Resistencia. El jefe de la U-10 escuchó además detalles brindador por Borrini en cuanto a lo que se hace en Formosa en materia carcelaria y de seguridad y conoció detalles de todo lo que se está haciendo en tal sentido.
Barrios es chaqueño, nacido en Machagay. Ingresó a la fuerza en 1980 y trabajó en la cárcel de encausados de Capital Federal, donde fue jefe a cargo. También fue titular de la división de menores de la colonia penal de Ezeiza, donde también fue subdirector. Ejerció como segundo jefe de la División Seguridad Interna del Instituto de Detención de Capital Federal, y luego como jefe de la misma.
Fue miembro de la comisión encargada de elaborar el reglamento interno del Instituto, donde luego fue subdirector y antes de ocupar el actual cargo, Barrios fue subdirector de la Prisión Regional del Norte, y posteriormente pasó a tener a su cargo la dirección de esa prisión.

02-02-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social