El Plan Nutrir comenzó la distribución de bolsones alimentarios, esta vez acompañados de un kit de prevención contra el dengue, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las familias más vulnerables.
Comenzaron las entregas de kits de prevención del dengue junto a los bolsones alimentarios Nutrir
El Gobierno de Formosa, a través del Plan Nutrir comenzó la distribución de bolsones alimentarios correspondientes al mes de noviembre, esta vez acompañados de un kit de prevención contra el dengue, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las familias más vulnerables.
Este esfuerzo conjunto entre los Ministerios de la Comunidad; de Economía, Hacienda y Finanzas; la Dirección de Parques Industriales y LAFORMED S.A., respaldado por un convenio de colaboración, permite que cada familia beneficiaria reciba mensualmente dos repelentes y un larvicida, productos elaborados en Formosa para contribuir a la campaña de prevención contra el dengue.
El impacto de esta iniciativa va más allá de la asistencia alimentaria. A través de este acuerdo, el Estado provincial consolida una red de apoyo en la que el avance científico y tecnológico está al servicio de los sectores que más lo necesitan.
“Estamos entrando en épocas de calor y esta es una forma de afianzar la campaña contra el dengue, permitiendo que estas familias en estado de vulnerabilidad puedan acceder a estos productos”, destacó Anahí Santander, coordinadora ejecutiva del Plan Nutrir, quien subrayó que “18.500 familias, en todos los centros de distribución Nutrir están recibiendo a partir de hoy estos kits que contienen dos repelentes y un larvicida, junto con sus bolsones alimentarios”. Además, la funcionaria adelantó que esta entrega mensual se mantendrá como una medida preventiva que refuerza la salud pública en la provincia.
Este convenio, que contempla la provisión de 37 mil repelentes y 18.500 larvicidas al mes por parte de LAFORMED, demuestra una vez más el compromiso de un gobierno que se mantiene junto a su pueblo. Cada entrega de estos kits de prevención, acompañada de material informativo, refleja una política pública de calidad, donde los recursos provinciales se emplean en beneficio de la población, especialmente en tiempos de crisis económica.
Vanesa Ramos, beneficiaria del Plan Nutrir, valoró esta iniciativa destacando su importancia para las familias, especialmente porque en ocasiones, no se encuentran en sus hogares cuando se realizan las fumigaciones. “Esta es una buena oportunidad de tener el repelente en casa”, señaló Ramos, quien también agradeció la ayuda alimentaria que recibe mensualmente del Gobierno de Formosa. “Esto ayuda bastante”, expresó, explicando que recibe dos veces al mes bolsones con productos frescos que considera “de muy buena calidad”.
Esta acción integral se convierte en un ejemplo de cómo el Gobierno de Formosa aborda de manera estratégica las necesidades de la comunidad. No solo se garantiza el acceso a una alimentación de calidad, sino que también se suman medidas preventivas esenciales en el ámbito de la salud pública.
Frente a la compleja situación económica que atraviesa el país, el Plan Nutrir y la entrega de kits de LAFORMED representan un alivio y un respaldo para miles de familias formoseñas, que cuentan con un Estado presente dispuesto a brindar respuestas concretas, implementando políticas que mejoren la calidad de vida de cada formoseño y formoseña.