Los barrios San Miguel y Don Bosco se pavimentarán totalmente.

Merced al trabajo conjunto del gobierno provincial y la Municipalidad de Formosa, los barrios capitalinos San Miguel y Don Bosco serán totalmente pavimentados en los próximos meses, dentro del plan ...

Merced al trabajo conjunto del gobierno provincial y la Municipalidad de Formosa, los barrios capitalinos San Miguel y Don Bosco serán totalmente pavimentados en los próximos meses, dentro del plan de las 1000 cuadras asfaltadas que se acordó con el gobierno nacional y que se cumplirá en etapas.
El gobierno del presidente Néstor Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán, junto al intendente capitalino Fernando De Vido, firmaron acuerdos para pavimentar 1000 cuadras en Formosa, que se realiza en etapas progresivas, situación que se cumple paulatinamente, para beneficio de los vecinos, con lo que estas obras significan.
Desde fuentes oficiales de la municipalidad local se indicó ayer que este viernes venidero se firmará con una empresa constructora el contrato de iniciación de obras para pavimentar 33 cuadras del barrio San Miguel, con lo que se completará el asfaltado de este tradicional conglomerado barrial capitalino. De esta manera, el barrio indicado estará totalmente pavimentado, con trabajos de desagües pluviales y cloacales, además de iluminación.
Durante las próximas semanas, se firmará similar documento para que se pavimente totalmente también el barrio Don Bosco, otro sitio urbano tradicional en la capital, que gozará además de la mejora de los desagües descriptos e iluminación artificial.
Se avanza a ritmo sostenido y de manera intensa hacia el objetivo firmado con la Nación y son centenares las calles que se estarán pavimentando en los próximos días, muchas de las cuales ya se iniciaron en diferentes sectores de la ciudad. En la noche del martes, ministros del Poder Ejecutivo, el intendente y otros funcionarios, inauguraron seis cuadras de pavimentación de la calle Silvestre Guemes del barrio San Pedro, que tiene su traza paralela a la avenida Trinidad González, que ahora, en ese tramo, tiene una sola mano (norte a sur) y la calle habilitada, de sur a norte, descongestionando el tránsito vehicular en ese activo sector.
Ya se encuentra habilitado también el tramo de la calle España, desde Jujuy hasta la avenida Pantaleón Gómez, solucionándose así otro problema de antigua data, también con su correspondiente trabajo de ambos desagües e iluminación.
En su mensaje en el barrio San Pedro, de Vido indicó que a las pavimentaciones en los barrios San Miguel y Don Bosco, se agregarán las calles Francisco Bosch, Coronel Bogado y Carlos Ayala en el barrio San Francisco. La calle Coronel Bogado tendrá continuidad en los barrios San Pedro, Parque Urbano, Virgen Niña y Colluccio, precisó el jefe comunal.
Se pavimentarán las calles Salta y Fotheringham en el barrio Mariano Moreno y Villa del Rosario; la avenida Antártida Argentina en el Mariano Moreno y Villa La Pilar, en la zona suroeste de la capital, donde también tienen lugar obras de desagües cloacales y pluviales e iluminación.
Recibirán también estas mejoras más de 130 cuadras, para beneficio de los barrios Eva Perón, Simón Bolívar, República Argentina, Municipal, Juan Domingo Perón, Virgen de Luján, 8 de Octubre y otros, “dando respuesta de este modo a la palabra empeñada”, dijo.
Durante este acto, se firmó el contrato para que se inicien las obras de pavimentación además de la avenida Sargento Cabral, desde González Lelong hasta la calle Antonio Danieri, cerca de las vías del Ferrocarril General Belgrano, para solución de los problemas de vecinos de San Francisco, San Pedro, Vial, La Paz, Venezuela y otros de influencia.
La concejal Blanca Denis, en su mensaje, dijo que esta administración municipal ya lleva inaugurada 40 cuadras de pavimentos en la ciudad y destacó que paralelamente se concretan trabajos de saneamiento de desagües pluviales, la extensión del servicio de red cloacal e iluminación, consolidando así la trama urbana, asegurando su perdurabilidad.
Recordó la edil que el gobierno provincial está ejecutando la pavimentación de la avenida González Lelong hacia el oeste, para empalmar con la Gendarmería Nacional; y la calle Ramón Acosta, que atraviesa Colluccio, Malvinas Argentinas, San Isidro Labrador, que es la continuación de la avenida Los Pindó.
Volvió al pavimento de la Silvestre Guemes y señaló que se realizaron 1700 conexiones de cloacas para más de 10000 vecinos en el San Francisco; más de 1000 metros de redes cloacales en el San Pedro.

01-02-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social