El Ministro de Salud de la Nación estará en Clorinda.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estará hoy en la ciudad de Clorinda junto a funcionarios provinciales, a efecto de recibir las explicaciones inherentes a las tareas de lucha ...

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estará hoy en la ciudad de Clorinda junto a funcionarios provinciales, a efecto de recibir las explicaciones inherentes a las tareas de lucha contra el dengue que viene ejecutando el estado formoseño.
Según se indicó, el ministro estará en principio en Asunción (Paraguay) para coordinar acciones preventivas dispuestas luego del brote con consecuencias fatales en ese país, y con posterioridad visitará la segunda ciudad de nuestra provincia. Justamente en Clorinda se viene trabajando de manera activa durante todo el año, y en las últimas semanas se reforzaron todas las acciones, inclusive desde el Ministerio de Desarrollo Humano se apoyó a municipios limítrofes del vecino país.
En el Paraguay se registraron casos de dengue que ya dejó como secuela tres muertos y se detectaron más infectados en las últimas horas, por lo que se extremaron las precauciones sanitarias en la Argentina, y en particular en la fronteriza Formosa. En toda la provincia se están activando las medidas de prevención a través de charlas y recomendaciones y acciones como fumigación aérea y retiro de elementos sueltos que puedan propiciar la incubación de larvas del mosquito que ocasiona la enfermedad.
Ginés González García, llegará hoy a Asunción para reunirse con su colega paraguayo, Oscar Martínez Doldán, y coordinar acciones contra el dengue, según el anuncio del embajador argentino en Paraguay, Rafael Romá.
La presencia del funcionario nacional será para analizar junto a su colega las actividades de control sanitario que se llevan a cabo en forma conjunta ante el brote de la enfermedad.
González García encabezará una comitiva de técnicos sanitaristas, epidemiólogos y de equipos de fumigación argentinos que fueron enviados la semana pasada hacia el Paraguay, dentro de la emergencia declarada por el brote del dengue,  propiciada por la picadura de un mosquito.
Por la mañana, el ministro argentino se reunirá en Asunción con Martínez Doldán, y en la ocasión, analizarán las distintas acciones de control que se lleva a cabo. Luego de este encuentro, viajarán hasta la ciudad formoseña de Clorinda, lugar en que opera el equipo sanitario argentino.
El brote del dengue en territorio paraguayo ya registró unos 1.300 casos, y entre ellos, tres fueron fatales. Los dos casos de Clorinda, según se indicó oficialmente, son producto de un viaje de los infectados al Paraguay (San Lorenzo), donde visitaron a parientes.

01-02-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social