Al encabezar este sábado 26 la nueva edición del operativo "Por Nuestra Gente, Todo", el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se refirió a la aprobación del proyecto de ley para reformar la Constitución Provincial.
Según recabó la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el primer mandatario inició su alocución diciéndoles a los vecinos del barrio capitalino Eva Perón: “Yo venía para hablarles de otro tema, pero seguramente lo hablaremos en todo este tiempo que queda. Porque he escuchado tantas estupideces, desde el día martes en adelante”.
“Quería responder, pero si respondo, seguramente este ambiente de alegría y de fiesta que estamos viviendo, se va a apagar. Y no vine para eso, sino para disfrutar con todos ustedes”, enfatizó y, citando el refrán que expresa “a palabras necias, oídos sordos”, afirmó: “Hoy estoy más sordo que nunca para ese tipo de agresiones y comentarios insulsos y sin contenido”.
Categórico, dejó en claro que “lo que estamos haciendo los formoseños, como una provincia nueva, es estar sacándonos las últimas rémoras de lo que hemos vivido cuando éramos territorio nacional, cuando el Peronismo era proscripto, cuando gobernaban los militares”.
“Hoy nos gobernamos los formoseños y decidimos nuestro destino”, subrayó el gobernador Insfrán. “Se ofenden ydicen que esto es una dictadura cuando, al contrario, en el marco de la Constitución, se le da participación al pueblo para que decida”, enunció.
Por último, al concluir su discurso, puso de resalto que “las transformaciones integrales que logramos dentro del Modelo Formoseño se ven plasmadas en esta zona de la ciudad”.
“Además de todas las escuelas de distintos niveles, tenemos la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) aquí –remarcó-. Y junto a los centros de salud, un Hospital Distrital de cabecera”, ratificando “nuestro compromiso de seguir defendiendo a la educación y a la salud pública en todos sus aspectos”.
De esta manera, “con el acompañamiento del pueblo de Formosa, continuaremos construyendo la provincia que todos soñamos”, finalizó.