Controles preventivos a camiones areneros.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad, en conjunto con la Policía de Tránsito de la Provincia, está procediendo de manera intensiva con el control diario de camiones transportadores de arena...

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad, en conjunto con la Policía de Tránsito de la Provincia, está procediendo de manera intensiva con el control diario de camiones transportadores de arena que se desplazan por arterias del ejido urbano.
“Respondiendo a numerosos pedidos de vecinos del Lote 4 y Av. Napoleón Uriburu, y por verificaciones realizadas desde Tránsito y otras dependencias de la comuna, se está inspeccionando el transporte de arena en camiones, al haberse detectado varias calles pavimentadas con esta sustancia sobre la superficie, lo que genera un verdadero peligro para el tránsito”, así lo afirmó Horacio Aranda, Director de Tránsito de la Municipalidad. “Esto significa que existen medios de transportes de este tipo que no cumplen con la ordenanza vigente, la que establece que se debe cubrir el contenido para ser trasladado”.
“Asimismo – agregó – se requiere responsabilidad por parte de los expendedores, los que a veces venden la arena en un estado casi líquido y al momento de transportarla se produce este derramamiento en la vía pública. Por tal razón es indispensable tomar recaudos y cumplimentar con las normas para regularizar esta situación. Una de ellas prohíbe verter este tipo de material al ser transportado, precisamente por el peligro que representa principalmente para motos y bicicletas que se desplazan por el pavimento, las que corren el riesgo de resbalar y ocasionar accidentes”, indicó el funcionario.
“Los controles se realizan en forma rígida e incesante en todo el sector por el que transitan camiones areneros, y se están solicitando todas las documentaciones pertinentes, como RTO, seguro, licencia de conducir y carpas para cubrir el contenido. Del mismo modo se recuerda que está prohibida la circulación por calles intermedias del micro centro, pues las únicas habilitadas para hacerlo son la Av. Napoleón Uriburu hasta Nicolás Avellaneda y Circunvalación, tanto para salir y entrar de la ciudad. En caso de detectar este tipo de transporte por arterias céntricas se procederá con la actuación correspondiente que podría acarrear como consecuencia una infracción pecuniaria y, dependiendo del caso, el secuestro de la unidad por circular por vías no permitidas”, aseveró Aranda. “Cabe aclarar además, que el horario de tránsito para estos camiones corresponde al vigente para cargas y descargas, de 0 a 7 por la mañana, y de 13,30 a 16 por la tarde”.


Señalizaciones y Escuela de Conductores


“En otro orden de cosas – siguió diciendo – iniciaremos una campaña de señalización a partir de Febrero en todos los sectores con calles recientemente pavimentadas, en cuyas esquinas se pintarán carteles indicadores de circulación para orientar a conductores en calles que cobraron un sentido único en su desplazamiento”.
“Por otro lado, la Escuela de Conductores prosigue sus clases con gran cantidad de asistentes, actualmente alrededor de 150, quienes están trabajando para obtener su licencia de conducir tomando las 9 clases obligatorias. Desde Tránsito debemos reconocer que esto es el fruto del esfuerzo de muchos años, y vemos hoy como un resultado positivo”, dijo. “Es dable destacar que los usuarios de la vía pública están tomando conciencia que deben estudiar para conducir, y muestra de ello es la nutrida presencia con que cuenta actualmente la Escuela. Cabe recordar que también contamos con días destinados a estudiantes secundarios y universitarios, quienes cursan martes y jueves de 7,30 a 9,30; y para el público en general, lunes, miércoles y viernes de 8 a 10,30”, concluyó.

30-01-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social