Accionan políticas para fortalecer integración de discapacitados.

Desde la subsecretaría de Desarrollo Social, se viene trabajando en diferentes acciones vinculadas a mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de capacidad especial, siendo el fortalecimiento de planes...

Desde la subsecretaría de Desarrollo Social, se viene trabajando en diferentes acciones vinculadas a mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de capacidad especial, siendo el fortalecimiento de planes que logren su efectiva inserción social, uno de los propósitos buscados.
Justamente, el organismo bajo la responsabilidad de Telésforo Villalba, dentro de esta estrategia es que ya en su momento consensuó un acuerdo con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.
E
n el referido convenio se fijaron cláusulas puntuales entre las que se cuenta el de la planificación de políticas integrales de acción para personas con discapacidad, proponga un conjunto de principios que promuevan las condiciones donde la libertad y la igualdad de los ciudadanos con discapacidad sean reales y efectivas, eliminando los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud.
También, y en este sentido ya se viene trabajando en la provincia, sobre la aplicación de estrategias para la prevención e identificación de las personas con discapacidad, su evaluación, intervención y seguimiento. Lo mismo en lo concerniente a la transformación de las prácticas profesionales, a fin de ampliar la cobertura de las personas con discapacidad.
También se trabaja en investigar sobre las condiciones de sus contextos de influencia, para producir desarrollos en el ámbito local o comunitario – zonal provincial, además de acciones tendiente a establecer canales de intervención de los sectores relevantes: acción social, salud, educación, trabajo y comunidad.
“Relevar y coordinar los recursos comunitarios e institucionales que permitan potenciar las actividades de los recursos humanos no convencionales y que las políticas integrales mencionadas, que tienen carácter intersectorial e integral, asumen acciones positivas que den respuestas globales a las necesidades de las personas con discapacidad, desde una perspectiva personal, respectando la realidad diferencial de cada individuo, pero atendiendo a la problemática social desde la integración de las políticas que inciden en la vida de las personas con discapacidad, para alcanzar los máximos niveles de igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos con independencia de su condición personal”, se subrayó finalmente en torno a las pautas de trabajo sobre este sector poblacional tan sensible.

30-01-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social