"Los formoseños, pese a todo, con alegría, fe y esperanza, vamos a vencer esta situación", aseguró el Gobernador

Al encabezar la edición del operativo "Por Nuestra Gente, Todo" en Estanislao del Campo, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destacó el compromiso del Gobierno provincial y sus organismos para brindar servicios y apoyo a la comunidad, enfatizando la diferencia entre las políticas locales, que buscan el bienestar común, y las nacionales, que benefician a un grupo empresarial privilegiado y entregan los recursos naturales a intereses extranjeros, desprotegiendo a los trabajadores.

“El Gobierno de Formosa y todas sus instituciones están trabajando aquí para brindar servicios. Es un acto de solidaridad que hace bastante tiempo que recorre todo el territorio de la provincia”, subrayó sobre el OPNGT el primer mandatario, en testimonios que recabó AGENFOR.


Prosiguió diciendo que si bien “nunca se puede ser perfecto, tenemos algunas deficiencias que espero sepan comprender, pero tengan la plena seguridad de que lo que está a nuestro alcance lo vamos a ir resolviendo”. 


Ello en total contraste con el actual Gobierno nacional, que “les saca a las clases medias, a los humildes, a los jubilados”, recursos que luego van al pago de la deuda y para beneficio de un cierto grupo de empresarios. 


“Esta es la diferencia sustancial que tenemos –marcó, contundente-. Porque el Peronismo dice que el capital tiene que estar al servicio de la economía y la economía al servicio del bien común, o sea, al bien de todos. Y hoy tenemos que el capital está al servicio de la economía y la economía al servicio a ese grupo concentrado que le llamamos la oligarquía porteña”. 


Sostuvo que “eso no es gratis” y que “hay intereses de afuera que aplauden este tipo de políticas porque de esta manera tienen un país débil, con pocos recursos que se puede ir comprando”. 


A tal efecto es que “se sacan leyes que favorecen inversiones extranjeras, contratando contra nuestra industria nacional”, lo cual “es ir entregando de a pocos nuestros recursos naturales, nuestras riquezas”. 


En este punto, el gobernador Insfrán mencionó al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que “reglamenta que los que vienen a invertir no pagan un solo peso de ningún impuesto de ninguna naturaleza”. 


Y advirtió además que “un obrero que tiene un problema jurídico no puede ir a litigar en nuestra Justicia, sino que hay un tribunal privado que está en Estados Unidos que se llama el CIADI”, que es el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones. 


“Imagínense si nosotros o un obrero puede ganar un recurso en esos lugares –planteó-. Están formados específicamente para someter a los pueblos, llevarse los recursos naturales que tenemos y enriquecerse”. 


Considerando este contexto, entendió que “es difícil la lucha que tenemos por delante”, pero “no debemos entristecernos”, recalcó, ya que “los pueblos deprimidos no vencen”, dijo evocando a Arturo Jauretche. 


“Los formoseños, pese a todo, con alegría, fe y esperanza, vamos a vencer esta situación y volver a tener lo que todos deseamos”, reafirmó. 


16-09-2024 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social