Jofré dijo que se está “consolidando la red vial para sacar la producción”.

El administrador de la DPV, Jorge Jofré, dijo que las nuevas obras viales en marcha en la provincia y otras que se irán iniciando, son fundamentales para consolidar la red de caminos que permitan sacar a los productores ...

El administrador de la DPV, Jorge Jofré, dijo que las nuevas obras viales en marcha en la provincia y otras que se irán iniciando, son fundamentales para consolidar la red de caminos que permitan sacar a los productores de los caminos en mal estado y disminuyan los costos de sus fletes y aumenten su rentabilidad.
Reconoció que se trabaja en forma conjunta y articulada con la Dirección Nacional de Vialidad, dando como ejemplo los casos de tramos viales como El Cogoik-Guemes, la ruta 95, la circunvalación de Clorinda y varias otras como la del Corredor Bioceánico que representa la ruta 81 que se ejecutan por convenio entre las partes.
"Existe una simbiosis entre la DNV y Vialidad provincial que nos llena de orgullo porque es una demostración de confianza hacia nuestra gestión que la levamos a cabo con absoluta responsabilidad y poniendo todo el mejor empeño", expresó.
También resaltó la cantidad de mano de obra que ocupa la obra pública, en una de sus facetas más importantes: “Para pavimentar 30 kilómetros de rutas se necesita 275 toneladas de cemento, 55.000 toneladas de piedras y 1.200 de asfalto, cuatro motoniveladoras, tres excavadoras, dos topadoras, cinco tractores con rastra y cinco camiones regadores.
“Una obra así demanda, además, una planta e estabilizado granular, una terminadora, dos compactadores, un rodillo neumático y unos 150.000 litros de gasoil por mes a lo que se suman 35 camiones, ocho bateas y 55 camiones externos para el transporte de piedras”, acotó para marcar que “en una obra de 30 kilómetros, en 18 meses, se utilizan 2.700.000 litros de gasoil y generan casi 280 puestos de trabajo”.
“Después nos quedan los beneficios de la obra en sí que es la que redundará en la calidad de vida de toda la gente que habita nuestros territorios rurales y en particular de los productores que tienen intenciones de hacer nuevos proyectos agropecuarios para lo que necesitan obras básicas que los hagan posibles”, subrayó.
Sostuvo asimismo que de acuerdo al relevamiento en terreno que ya se viene haciendo, también se avanzará en acciones tendiente a reacondicionar rutas y caminos vecinales del centro-oeste provincial que se encuentran cortados o deteriorados producto de las inundaciones. Aunque indicó que ya en muchos casos se vino trabajando para asegurar la transitabilidad, de todas maneras hay tareas a realizarse una vez que el agua así lo permita.

29-01-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social