Jornada inaugural de la Pesca de la Corvina.

Un marco verdaderamente multitudinario tuvo ayer la jornada inaugural de la competencia deportiva de la Pesca de la Corvina, en su sexta edición, con la participación de decenas de pescadores locales...

Un marco verdaderamente multitudinario tuvo ayer la jornada inaugural de la competencia deportiva de la Pesca de la Corvina, en su sexta edición, con la participación de decenas de pescadores locales, como también provenientes de distintos puntos del país y de la República del Paraguay.
Como ya es tradicional, la largada de la competencia estuvo a cargo del gobernador Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, ministros del Poder Ejecutivo, el intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez; entre otras autoridades civiles, de fuerzas de seguridad y policiales, entre ellos el prefecto de Zona Paraná-Paraguay de la PNA, prefecto mayor Mario Luis Romero.
Antes de la largada, el mandatario provincial cumplió además con el ritual de la suelta de peces, en este caso ejemplares de pacú, lo cual realizó, al igual que el inicio de la competencia, a bordo de un guardacostas de la Prefectura de Formosa.
En una sencilla ceremonia realizada antes del traslado al sector de playa para la largada de la competencia, el intendente local Gómez remarcó que “nuevamente nos encontramos reunidos para llevar a cabo por sexta vez consecutiva la apertura de esta magnífica fiesta, que ya se ha instalado en el corazón de los formoseños y despertando también el interés de varias provincias del país y de países vecinos, como uno de los acontecimientos deportivos, cultural y de impacto turístico más relevante y convocante de la región”.


Sueño colectivo


Destacó en esa línea que la continuidad de este evento “es el fiel reflejo de uno de los componentes virtuosos que posee el proyecto político y el modelo de provincia que estamos construyendo y que precisamente se caracteriza por su constancia, por su actualización recurrente en todos los aspectos que conforman ese sueño colectivo que es hacer de Formosa una provincia agro-industrial, forestal, carburífera y turística, razón por la cual quiero poner de relieve “estos seis años de esta tradicional fiesta, pensada y dirigida por y para los formoseños y para todos los que nos visitan”.
Trazó luego un parangón del actual momento que le toca vivir a los formoseños y, en ese sentido, puntualizó que “es necesario remarcar sobre la Formosa de hace diez años atrás y la Formosa actual. Han sido tantas las obras y tantas las acciones en salud, en educación, en lo cultural, en lo deportivo, a favor de la producción y el trabajo, en definitiva, a favor del progreso, de la felicidad y la dignificación de nuestro pueblo y cada vez me siento más orgulloso de ser formoseño y cada vez siento más la necesidad de agradecer haber nacido acá y de vivir este tiempo histórico de cambios y transformaciones porque formo parte de este proceso que nos pertenece”.
Empero, hizo hincapié en que “es cierto que el gran protagonista de los cambios es el pueblo en su conjunto, también es cierto que los pueblos siempre han tenido dirigentes que son quienes motorizan, ponen en marcha y le ponen un ritmo y un sello particular a estos cambios. En el caso de Formosa no existe ninguna duda de que es el compañero Gildo Insfrán quien conduce y marca el rumbo para ver crecer su pueblo día a día y llegar a hacer la Formosa soñada para todos los que habitamos este hermoso suelo”.


Fiesta de la familia


Por su parte, el ministro de Turismo, Alberto Areco, señaló: “Quiero agradecerles a los que nos visitan nuevamente en esta fiesta y simplemente quiero decirles que esta es una fiesta de familia, donde participa toda la familia y es una fiesta de ilusión y de esperanza. Ilusión y esperanza de quienes construyeron este escenario de quienes nos visitan e ilusión y esperanza de quienes hemos hecho para hacer una imagen y proyectar una provincia que es la nueva provincia de Formosa”.
“Se van a encontrar con miles de actividades que no vale la pena describir, pero cada una está pensada para cada uno de los integrantes de la familia y todo esto está hecho con el corazón”, recalcó.
Es dable destacar que en el tradicional acto de la largada de la competencia, el gobernador Insfrán estuvo acompañado por el conocido animador Juan Alberto Mateyko, quien precisamente tuvo a su cargo la animación del festival artístico de la Fiesta de la Corvina.
En un breve contacto con la prensa, el popular “Muñeco” se mostró congratulado de poder estar presente en esta fiesta de los formoseños, a la vez que resaltó también las muestras de amabilidad y de afectos brindadas durante su estadía en nuestra provincia.

28-01-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social