José Luis Rodríguez en amena charla con el gobernador Insfrán.

“Para mí no es un sacrificio, es un honor, un placer, una bendición estar aquí en Formosa, y esperamos que mañana (por hoy) la gente disfrute de un momento muy agradable”, señaló José Luis “El Puma” Rodríguez...

“Para mí no es un sacrificio, es un honor, un placer, una bendición estar aquí en Formosa, y esperamos que mañana (por hoy) la gente disfrute de un momento muy agradable”, señaló José Luís “El Puma” Rodríguez, quien hoy será la figura estelar de la jornada inaugural de la programación artística de la sexta edición de la Fiesta de la Corvina, quien aprovechó la ocasión para formular un agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán por esta posibilidad de llegar a esta provincia.
Justamente, el talentoso cantautor visitó en su despacho al primer mandatario, con quién intercambió presentes y también se mostró interesados en conocer más sobre nuestra provincia, señalándole a Insfrán, mientras apreciaba el río Paraguay por los ventanales del quinto piso, las bellezas naturales de nuestra ciudad y lo bien que se sintió desde el primer minuto de pisar suelo formoseño por “el afecto” recibido de la gente.
Con posterioridad ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Internacional de Turismo, acompañado por el Ministro de Turismo de la provincia, Alberto Areco.
Allí Rodríguez anticipó un show de aproximadamente dos horas, con un repertorio de sus temas clásicos, otros más nuevos y algunos que cantará por primera vez en la Argentina y en nuestra provincia, manifestándose sumamente impresionado por la “sencillez y la transparencia de la gente de Formosa, que no tiene la contaminación de las grandes ciudades”.
En principio, destacó que “es la primera vez que estamos aquí en Formosa, Argentina es muy grande, muy amplia, un territorio hermosísimo, brillante, y hay que recorrerlo poco a poco, en grandes etapas, y ahora corresponde recorrerla a Formosa y gracias al gobernador es que estamos acá”.
Hizo notar luego que su venida a Formosa tiene estrecha relación con el gran afecto que tiene con la Argentina. “Mi afecto por el pueblo argentino empieza desde niño, las películas, desde hace mucho, es una atracción muy fuerte, muy grande. Estar en Formosa es seguir diciéndole a la gente quiero buscarme, quiero verme, porque llega un momento en que el artista se limita a las grandes capitales, a las grandes ciudades, y se olvida que existen seres humanos que habitan en sitios recónditos y apartados y por eso estamos acá”.
En cuanto a las expectativas que tiene con relación al show que realizará hoy en Herradura, dijo: “Las expectativas son las que uno anhela que el clima esté bien, que la gente disfrute, lo mismo que lo disfruta la gente de otros países, de otras ciudades, y mi repertorio será el que la gente quiera escuchar, los clásicos, y le aporto también otras canciones, como el de una telenovela que hice en Santo Domingo, que se llama Trópico, que no llegó aquí todavía; y un par de canciones que hice de mariachis, que quiero hacerla conocer aquí en Formosa”. Consultado luego acerca de que como se vive el hecho de ser un artista tan famoso, El Puma resaltó que “se vive con un alto sentido de responsabilidad. Mientras más pasa el tiempo y los años todavía hay camino por recorrer, siempre y cuando uno tenga energía para hacerlo y que a uno Dios le de fuerzas para hacerlo. Uno lo hace con amor”.
“Entonces no cuenta el sacrificio ni los kilómetros que se hace para llegar hasta acá, para mi no es un sacrificio estar aquí en Formosa, es un honor, un placer, un privilegio, una bendición poder estar aquí y cantar para ustedes”, puntualizó.
Seguidamente, puso de relieve: “Yo estoy de tránsito acá, pero si puedo edificar, colaborar para que la gente se ame más, ayudar a que la gente reflexione con una canción pues yo creo que la misión de los cantantes es esa. Divertir, entretener, enamorar, consolar, esa es la misión del cantante”.
Finalmente, José Luís Rodríguez se refirió al hecho de que nuestra provincia tenga una fiesta como la de la corvina. En ese sentido, dijo: Es bueno que tengan un estandarte, una bandera, para hacer una fiesta anual. La corvina me parece un buen ejemplo para hacer una fiesta. Pero alrededor de eso hay otras cosas. Me he enterado que Formosa está produciendo muchas cosas, como por ejemplo las frutas tropicales, y uno viene a estos sitios a conocernos realmente. Pero se conoce la gente, el clima, la naturaleza, los paisajes, pueden variar pero son lo mismo, lo que hace la diferencia son los seres humanos. Uno se mueve por los seres humanos, yo no me movería por un paisaje, yo me muevo por ustedes, vine a buscarles a la gente de Formosa y mañana (por hoy) ojala Dios quiera que pasemos un momento agradable”.
“No he probado todavía la corvina de Formosa pero sí la de otros sitios, así que vamos a ver a qué sabe. Y la gente es sencilla, agradable, cariñosa, honesta, transparente, miran de frente, eso es bonito. No hay contaminación de las grandes ciudades, donde todo el mundo va de prisa”, concluyó.

26-01-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social