Maquinarias agrícolas para escuelas agrotécnicas.

Ocho establecimientos educativos en la modalidad agrotécnica de la provincia, se verán beneficiados con importantes maquinarias agrícolas, inclusive tractores, los que serán adquiridos con los recursos afectados...

Ocho establecimientos educativos en la modalidad aerotécnica de la provincia, se verán beneficiados con importantes maquinarías agrícolas, inclusive tractores, los que serán adquiridos con los recursos afectados para solventar la ejecución de diferentes proyectos institucionales y jurisdiccionales.
De acuerdo a lo explicado por la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera (foto), dentro de estos planes de mejoras institucionales y jurisdiccionales que ha presentado la provincia de Formosa, que abarca un total de 11 millones de pesos, “nos acaban de enviar un informe sobre un dictamen favorable, donde aparte de lo ya asignado, se dio la aprobación de proyectos por 1.500.000 pesos”.
Indicó que “estos recursos serán destinados a la compra de maquinarias agrícolas, como sembradoras, acoplados, rolos y tractores de hasta 83 hp”.
Mencionó que entre los establecimientos beneficiados se cuentan a las escuelas agrotécnicas  de Misión Laishí, el ISFD y Técnico de Villafañe, Escuela Wichi Lako de Laguna Yema, las agrotécnicas de Laguna Blanca y la de Tres Lagunas, la EFA 210, la EFA de Fontana, y  también la de Colonia El Alba”, indicó.
Refirió la ministra el contralor absoluto y seguimiento que se hace a estos recursos y proyectos, mencionando que “que estos elementos serán comprados de acuerdo a lo normado no sólo por la Ley Nacional de Administración Financiera, sino también por lo que establece la Ley Provincial de Administración Financiera”.
Abundó señalando que son fondos que se manejan a través de la Unidad Provincial de Proyectos Especiales a cargo de Alicia Mariño, además del departamento Técnico bajo la responsabilidad de la licenciada Carmen Enrique, y también se involucra un área recientemente creado que es el de de Formulación y Seguimiento de Proyectos, donde se cuenta con especialistas (desde ingenieros a contadores).
Además de las compras a través de procesos licitatorios, lo adquirido queda inventariado y bajo responsabilidad de los directores de escuelas
“A partir de ahí habrá todo un seguimiento, no sólo de la provincia sino de parte del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica). Es decir que existe un control exhaustivo del uso de los fondos”, sostuvo.


Comedores


Por otra parte, la titular de la cartera Educativa refirió al funcionamiento optimo de los comedores escolares en toda la provincia, más allá que en determinados establecimientos la concurrencia de chicos ha tenido una merma dado el receso estival, aunque de todas maneras subrayó que los mismos mantienen el servicio de manera eficiente, inclusive en zonas como la del extremo oeste afectado por una emergencia hídrica.
“Los fondos para los comedores escolares han sido transferidos en su totalidad”, indicó la funcionaria en diálogo con la prensa, acotando que los de las zonas de María Cristina y El Potrillo, afectadas por los desbordes del río Pilcomayo “están funcionando a pleno, al igual que en el resto de la provincia”.
“Todos los comedores siguen atendiendo a pesar del receso y los de la zona del oeste están funcionando muy bien”, insistió.
“Las partidas correspondientes a los comedores han tenido un aumento muy significativo a partir de agosto,  y no solo se duplicó la asignación por alumno, sino que también se actualizó la matrícula”, puntualizó la ministra de Educación, acotando que “es óptima hoy la situación de los comedores escolares”.

25-01-2007 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social