Tareas de mejoras de iluminación en la ciudad.

Continúan las obras para mejorar la red del alumbrado público en barrios de la ciudad, y en esta etapa beneficiará concretamente a los barrios La Paz y Colluccio. “El trabajo, precisamente, consiste en la reposición...

Continúan las obras para mejorar la red del alumbrado público en barrios de la ciudad, y en esta etapa beneficiará concretamente a los barrios La Paz y Colluccio.
“El trabajo, precisamente, consiste en la reposición de 56 equipos y lámparas en total”, sostuvo Alfredo Cabral, Director de Electrotecnia. “Esta tarea mejorará el nivel lumínico de los barrios, ya que en ocasiones el alumbrado público se deteriora o destruye por diferentes motivos, dejando a oscuras ciertos sectores. Todo esto se lleva a cabo apuntando no solo a la iluminación en la vía pública, sino también a la seguridad”, aseguró el funcionario.
“La Municipalidad viene realizando una tarea constante para restaurar la iluminación en todo el ejido urbano, el cual cuenta con un alto grado de avance, más si se tiene en cuenta que se ha recuperado una gran cantidad de puntos luminosos, lo que habla a las claras sobre la importancia que ha dado a estos trabajos esta gestión comunal. Los puntos luminosos recuperados a la fecha alcanzan un porcentaje de funcionamiento del 82 %, dejando atrás el 25 % al inicio de la gestión”.
“Con esta tarea queda a las claras que no solo se repara – aclaró Cabral – sino también se realiza el mantenimiento y nuevas instalaciones, como lo fueron en su momento los 1.600 m sobre el Puente Blanco, 1.400 m de la calle Marcial Rojas, el programa de ampliación de la red de alumbrado de 1.500 puntos luminosos totalmente nuevos sobre la zona norte de la ciudad y la colocación del alumbrado a lo largo de 1.100m en el acceso al barrio San Jorge. Sobre la Av. González Lelong se llevó a cabo la reconversión del sistema lumínico, además de la iluminación del paseo central de las Av. 25 de Mayo y Plaza San Martín, la reposición de 56 columnas en la Av. 9 de Julio y la colocación de otras 75 para reforzar el alumbrado en arterias céntricas, tarea que sigue en pie, como también en calles recientemente pavimentadas. Otra tarea de suma importancia, es la reposición de cables que se extrajeron como consecuencia de actos vandálicos en diferentes sectores de la ciudad; en al Puente Blanco se repusieron 700m, en la Av. Constituyentes 1000m; y trescientos metros en la ciclovía de la Marcial Rojas y Maradona”, recordó. 
“También – agregó – hace semanas quedaron habilitados los semáforos en dos esquinas de la Av. Italia, en sus intersecciones con las Calles Guemes y Joaquín de Los Santos, además de la refacción del ubicado en la esquina de Trinidad González, para los que se utilizaron 14 columnas y 28 artefactos en total. Estos nuevos puntos se agregan a los 13 que se instalaron desde inicio de gestión. También cabe aclarar que otros 7 fueron recuperados, el más reciente en el barrio 1° de Mayo sobre avenida Constituyentes”.
Por último, Cabral solicitó la colaboración de los vecinos en el cuidado de tableros como también de columnas, lámparas, cables y semáforos, para evitar actos que perjudiquen las instalaciones, dañando el sistema, sacándolo de servicio y perjudicando a toda la comunidad.

24-01-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social