La víctima tenía 30 años y realizaba trabajos en el tendido de mediana tensión
Un empleado de la empresa REFSA que realizaba trabajos en el tendido de media tensión, a la vera de la Ruta Provincial 24, sufrió una descarga eléctrica y falleció.
El lamentable caso ocurrió este domingo a las 19:30 horas, sobre la mencionada ruta, distante a unos siete kilómetros aproximadamente de San Martín Dos.
En el acceso a esa localidad, se cruzaron con una camioneta de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, conducida por un personal de REFSA, quien comentó que trasladaba al Hospital local a un compañero que estaba inconsciente, tras sufrir una descarga eléctrica.
Según el médico de guardia, el hombre ingresó sin signos vitales y pese a que se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP), pero todos los esfuerzos fueron en vano y no se pudo revertir el lamentable desenlace.
El caso fue informando a la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas, Dra. Gabriela Plaza y al fiscal de turno, disponiendo que se realicen las actuaciones conforme protocolo.
De acuerdo a lo expresado por el compañero de trabajo, momentos antes del desenlace fatal, trabajaban sobre la ruta provincial en el tendido de media tensión y en medio de la tarea la víctima sufrió una descarga eléctrica.
En la escena del hecho el personal de la Comisaría local realizó las diligencias procesales con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, confeccionándose un expediente con intervención de la Justicia.
El médico de guardia extendió el certificado de defunción, consignando como causa de muerte: “paro cardiorrespiratorio por electrocución”. Luego el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para las exequias.