El conductor de un camión cisterna arremetió contra policías en un control, luego huyó y abandonó el rodado frente a un campo

El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 86, a cuatro kilómetros del acceso a la Colonia Aborigen

Efectivos de la fuerza provincial detuvieron la marcha de un camión y le solicitaron las documentaciones obligatorias al conductor, pero lejos de colaborar el hombre ofuscado trató de embestir a los uniformados y huyo hasta el acceso a un campo, donde descendió y abandonó el rodado.

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 07:00 horas, cuando integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, Delegación Posta Cambio Zalazar se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional N° 86 realizando un control de rutina, a escasos kilómetros del acceso a Colonia Aborigen.

En ese lugar, se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz, conducido por un hombre que transportaba una cisterna de 30.000 litros, a quien se le solicitó las documentaciones del rodado.

Al realizar la verificación, los auxiliares de la justicia advirtieron que las mismas presentaban anomalías; cuando pretendieron explicarle el procedimiento al conductor, este ofuscado aceleró, trató de embestir a los policías que se encontraban sobre la ruta y se dio a la fuga.

Los efectivos policiales se dirigieron hacia un camino alternativo, observando que el sujeto con el camión se desplazaba a una velocidad elevada; al advertir la presencia policial, el conductor detuvo su marcha, abandonó el camión,  corrió hacia el interior de un campo. 

Lo sucedido se informó al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas, quien dispuso el inicio de una causa judicial por el delito de “Atentado y Resistencia contra la Autoridad” y el secuestro del rodado.

Conforme lo dispuesto por la jueza, con la colaboración del personal de la Subcomisaría Posta Cambio Zalazar y la delegación de Policía Científica, se realizaron las diligencias procesales en el lugar, y se procedió al secuestro del camión, quedando todo a disposición de la justicia.