Presentaron detalles vinculados al programa avícola del PAIPPA.

En el marco de la agenda de trabajo diseñada para este año, técnicos del Instituto PAIPPA se reunieron con promotores que desarrollan actividades en distintas localidades del interior provincial, oportunidad...

En el marco de la agenda de trabajo diseñada para este año, técnicos del Instituto PAIPPA se reunieron con promotores que desarrollan actividades en distintas localidades del interior provincial, oportunidad en que fue presentado el interesante programa avícola que beneficiará a los pequeños productores.
Justamente estuvo a cargo del doctor Julio De Nicola la presentación del Programa de Producción Avícola, el cual será aplicado exclusivamente a las familias paipperas y cuyo objetivo principal es mejorar la calidad y producción de los pollos y huevos. También y dentro de las líneas de trabajo que enmarcará al mismo, se apuntará a asegurar planteles de reproducción con el fin de ir incrementando en calidad y cantidad los distintos planteles. 
Todo para que a futuro se generen mayores ingresos monetarios al núcleo familiar.-


Planes de trabajo


Asimismo, dentro del encuentro con los promotores, los técnicos informaron a estos sobre lo actuado en las distintas áreas y el plan de trabajo a llevar a cabo en el presente año.
Es así que el doctor Julio Sánchez Valtier expuso sobre los logros alcanzados en producciones como la bovina y la caprina, además de los avances en la producción Lácteo-Quesera y los pasos a seguir para llevar adelante el Programa Ganadero Provincial. 
Se hizo hincapié en incentivar la formación de grupos para afianzar las formas asociativas que pregona en su accionar el Instituto PAIPPA.-
Por su parte, los ingenieros Hugo Boratto y Nelly Cano recibieron por parte de los promotores los informes de cómo se encuentran los cultivos de algodón en sus respectivas zonas de trabajo. De acuerdo a los dichos de los promotores el estado de los cultivos en general es bueno y refiriéndose al ataque de plagas tempranas coincidieron en que fueron detectadas a tiempo y como consecuencia de ello se logró la aplicación en tiempo y forma de preparados caseros que impidieron el avance de las mismas. 
Es importante señalar que muchos pequeños productores comenzaron a implementar las trampas de luz en sus cultivos, obteniendo muy buenos resultados.
Finalmente, la reunión culminó con recomendaciones a los promotores para que incentiven a los productores paipperos en la recuperación nutricional de los suelos a través de la aplicación de abono verde con el fin de mejorar los rendimientos en futuros cultivos.

23-01-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social