Continúan obras de bacheo en distintos puntos de la ciudad.

Desde la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, se informó que se prosigue con el Programa de Recuperación de Pavimentos de la vía pública en distintos puntos de la ciudad. Al respecto, operarios...

Desde la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, se informó que se prosigue con el Programa de Recuperación de Pavimentos de la vía pública en distintos puntos de la ciudad.
Al respecto, operarios y máquinas de la comuna se encuentran trabajando en el saneado y hormigoneado de baches, sellados de juntas y perfilados de calles de tierra.
En lo concerniente al bacheo, actualmente se está interviniendo en 25 de Mayo y Pantaleón Gómez para luego extender los trabajos en coincidencia con un plan programado para recuperar una cantidad determinada de arterias en el ejido urbano. Asimismo, en el sector norte de la ciudad se inició la semana pasada una tarea similar, en este caso con mezcla asfáltica, priorizando las calles por donde circulan las líneas de colectivo para luego extender las obras a otros sectores que lo requieran.
Es importante remarcar que estos trabajos, al igual que otros que se realizan en la vía pública, están debidamente señalizados con el fin de evitar accidentes; por tal razón solicitamos a quienes transitan habitualmente por los lugares donde está interviniendo la comuna, hacerlo con precaución. Del mismo modo se requiere la colaboración de los vecinos para cuidar que los elementos de seguridad no sean retirados o cambiados del lugar, pues podrían traer como consecuencia serias dificultades.
Desde el área, se pide disculpas a los vecinos por este medio, por los inconvenientes que puedan llegar a ocasionar los trabajos realizados en la vía pública.


Sellado de juntas


Por otra parte, personal del área e integrantes de las cooperativas que llevaron adelante el trabajo de las veredas comunitarias, continúan con el sellado de juntas, en esta oportunidad, sobre la calle Maipú, para extenderse luego sobre la Pringles. Es importante tener en cuenta que este trabajo no se realizaba por años, y esta gestión municipal tuvo como premisa darle especial énfasis, ya que se trata de un trabajo preventivo que consiste en rellenar con brea las juntas de bloques de hormigón, o bien aquellos lugares donde el asfalto se va agrietando, evitando de esa manera la filtración de aguas servidas, las que después socavan el pavimento, y como consecuencia se forman los baches.
Cabe recordar que la comuna, oportunamente, dentro de los nuevos elementos que adquirió el pasado año tiene en existencia un horno fusor, para el colado de 500 litros de junta de brea, lo que hace un trabajo más eficaz y seguro.
Con el fin de no ocasionar molestias, el trabajo se realiza a partir de las 22. Se pide a los vecinos, entender el trastorno que pueda ocasionar a la libre circulación por dicha arteria.


Perfilado de calles


En otro orden de cosas, la Dirección de Mantenimiento de la Red Vial informó que se está procediendo con las obras de perfilado en las calles por donde transitan las líneas de transporte urbano de pasajeros; recordaron desde el área que luego de las intensas lluvias se tomo como prioridad trabajar en dichas arterias.
Desde esta semana, maquinas y operarios de la comuna ingresarán a los barrios San José Obrero, San Juan Bautista, República Argentina y Vial con el fin de realizar el perfilado de las calles en la totalidad de los barrios para dejar en óptima condiciones  las arterias y facilitar el tránsito vehicular en general.
Por último, se aclaró desde el área que los trabajos se realizan permanentemente, llegando a todos los barrios en forma programada y sistemática.

23-01-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social