La Policía de Formosa desplegó un exitoso operativo preventivo en toda la provincia

Se destacaron los operativos viales y de seguridad ciudadana en los barrios. Además, se brindó presencia policial en los corsos y en la XXI° Fiesta Nacional de la Corvina

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, en consonancia con directivas del Comando Superior de la Institución, la fuerza provincial afectó durante el fin de semana recursos logísticos y humanos; que se tradujo en mayor cantidad de efectivos y presencia en las calles, por medio de los distintos operativos y servicios. A ese trabajo de calle, se suma el personal administrativo de la Jefatura de Policía. 


Seguridad ciudadana

Los servidores públicos tuvieron presencia activa en los barrios, a través de los distintos operativos que se llevan adelante en todo el territorio. Además, tuvieron una destacada participación en los corsos que se realizaron el fin de semana en Estanislao del Campo, Laguna Yema y Lucio Mansilla.

También brindaron seguridad en espectáculos culturales, plazas, paseos, escuelas, centros de salud, cajeros, comercios, entre otros, lo que permite mantener el vínculo de cercanía con la comunidad formoseña.


Seguridad vial

La Dirección General de Seguridad Vial (DGPSV) confeccionó 213 Actas de Infracción; de ese número 69 fueron por alcohotest positivo y se realizaron 2551 pruebas con alómetro. Por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, se sacaron de circulación 28 motos, 1 automóvil y se retuvieron 112 licencias de conducir.

En los locales bailables de la ciudad, se movilizaron unas 3.400 personas; por ello la Policía destacó sus recursos humanos antes, durante y después de estos eventos.