Golpe al Contrabando: Escapó de la motorizada y abandonó un vehículo con 23 cajas de cigarrillos de contrabando

La mercadería secuestrada tiene un avalúo mayor a los 13 millones de pesos

Efectivos de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial, detectaron un automóvil Mercedes Benz cargado con cigarrillos de procedencia extranjera, cuyo conductor abandonó el rodado y se dio a la fuga; el procedimiento se informó a la Justicia Federal.

Este viernes a las 04:00 horas, efectivos de la Zona Cinco que se encontraban recorriendo calles internas del barrio 8 de Octubre, observaron que un vehículo Mercedes Benz modelo C22 se desplazaba a elevada velocidad.

La situación llamó la atención de los auxiliares de la justicia, e iniciaron un seguimiento discreto del rodado, que se detuvo frente a una vivienda de la manzana 9 del mencionado barrio.

En ese lugar, el hombre que conducía descendió y dejó el rodado en la vereda la llave colocada y luces encendidas. Posteriormente, salió de la casa una mujer, quien manifestó a los uniformados que el sujeto que ingreso a su domicilio salto la muralla del patio trasero y huyó. 

Al observar a través de los vidrios el interior del vehículo con la ayuda de una linterna, divisaron que en el asiento trasero tenía un cargamento de cigarrillos de origen extranjero, ingresado al país sin aval aduanero y por pasos fronterizos no habilitados.

El hallazgo se informó a la Fiscalía Nº 2 del Juzgado Federal con asiento en Formosa, a cargo del Dr. Luis Benítez, a quien se le solicitó la orden de requisa del vehículo, accediendo al pedido.

También se convocó personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), Dirección General de Drogas Peligrosas y efectivos de la Delegación Policía Científica Distrito Cinco para brindar seguridad mientras se realizaba la requisa, como así para documentar el procedimiento.

Como resultado de la requisa que inició a las 06:30 horas, se secuestró 23 cajas de cigarrillos Rodeo y Eight sin aval aduanero, dos radios de comunicación (Handy) en funcionamiento, dinero, una billetera con documentaciones y el automóvil.

Los secuestros fueron trasladados a la Drogas Peligrosas, donde se inició una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando” con intervención del Juzgado Federal. La investigación continúa, a los efectos de detener al conductor del rodado.