Jornada Taller para el Nivel Inicial.

El Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación, informó que la Dirección de Nivel Inicial (DEI) organizo durante la jornada de ayer, un taller denominado “Una mirada conjunta...

El Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación, informó que la Dirección de Nivel Inicial (DEI) organizo durante la jornada de ayer, martes 7, un taller denominado “Una mirada conjunta desde el Nivel Inicial de la Provincia de Formosa”, enmarcado en los NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios).
Del taller participaron  la directora del nivel Mabel Romay, la secretaria técnica  y el equipo técnico del DEI, además de la Directora de Planeamiento Educativo, Sonia González.
El taller duro una jornada desde tempranas horas de la mañana y tuvo como epicentro en el salón auditorio del Colegio Don Bosco y ahora proseguirá en San Martín Dos el viernes 10 de junio, en Clorinda  y Laguna Blanca el martes 14, en Ingeniero Juárez el martes 30 y concluirá en Las Lomitas el miércoles 6 de julio.
Los talleres están destinadas a docentes, directivos y supervisores involucrados en el programa del sector educativo estatal y privado con los objetivos específicos de la resignificación de enseñanza aprendizaje desde los contextos particulares, respetando las culturas y las singularidades institucionales, además de vincular las producciones evaluativos institucionales y los documentos de base (diseño curricular y los  NAP). También es necesario, participar de una propuesta reflexiva sobre los NAP y la evaluación para posibilitar y propiciar la permanente critica educativa en función de una calidad pedagógica para el Nivel Inicial y sobre todo establece acuerdos sobre temas centrales vinculados con la gestión pedagógico- curricular para el nivel.
Por ultimo, entre los contenidos de aprendizaje se evaluaron los NAP, desde su significado, sentido y consecuencias en las prácticas escolares, la implementación de los NAP en las áreas de matemática y ciencias naturales. La evaluación como proceso inherente a la acción educativa y la enseñanza aprendizaje global y comprensivo. Los contenidos y los objetivos se enmarcan dentro de las acciones educativas que lleva adelante el gobierno de la provincia.
08-06-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social