Desarrollan un nuevo producto en la Planta Nutrir.

La Planta Nutrir que montó el Gobierno de la Provincia de Formosa está en la etapa de desarrollo de un nuevo producto, que es “Nutrición Integral”. Son alimentos sólidos, libres de lactosa y de gluten y serán aptos para utilizar ...

La Planta Nutrir que montó el Gobierno de la Provincia de Formosa está en la etapa de desarrollo de un nuevo producto, que es “Nutrición Integral”. Son alimentos sólidos, libres de lactosa y de gluten y serán aptos para utilizar tanto en pacientes niños como en adultos.
Está especialmente indicada para intolerantes a la lactosa y celíacos y se elaboran de acuerdo a las demandas alimentarias de hoy, con todas las cargas vitamínicas, nutritivas, energéticas y equilibradas.
Estos nuevos alimentos serán destinados a los diferentes hospitales, centros de salud, y en estos momentos estamos centrando nuestras actividades en la estabilidad de los productos, haciendo las monografías correspondientes.
La Planta Nutrir está situada en el Parque Industrial de esta capital y su producción es totalmente utilizada en lugares de atención a las personas de toda la provincia, y sus elaboraciones se ajustan a las demandas nutritivas y alimentarias que determinados sectores de la sociedad necesita.
En cuanto a la producción, la mayoría de los productos que se utilizan en la planta son de producción local como la banana y el pomelo para las mermeladas, y en la época de los tomates, se lo prepara en las diferentes variedades de salsa, como la bolognesa, el triturado, la salsa portuguesa que no lleva carne y la Nutrisopa que utiliza el poroto de la zona, junto a coreanitos y batatas.
Para contar con todos estos productos, se continúa trabajando con los productores paiperos de la zona.  Los pequeños productores están nucleados en el Programa de Asistencia Integral para Pequeños Productores Agropecuarios, que suman más de 8.500 en toda la provincia. Y se utiliza además harina de maíz de la zona con el que preparamos la polenta, sopa paraguaya, etc.
En cuanto al abastecimiento a establecimientos de la provincia, se está cubriendo a 32 hospitales del interior de la provincia, a todas las casas de solidaridad de la capital y comedores comunitarios.
La Nutrisopa, cuando no recibe la carga de agua para ese fin, se lo utiliza para relleno de empanadas, pasteles de papa y otros alimentos, de acuerdo a la estación del año que se atraviesa.

21-01-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social