Durante el trabajo en las calles se recuperó una notebook que fue sustraído de un local comercial
Efectivos de distintas unidades operativas dependientes de la Delegación Unidad Regional Dos El Colorado realizaron un amplio operativo de seguridad para desalentar todo tipo de actividad ilícita.
Como parte del “Plan General de Operaciones” que lleva adelante la Policía provincial en todo el territorio formoseño, el jueves último desde las 21:00 horas, el jefe de la Delegación Unidad Regional Dos encabezó un importante dispositivo de seguridad ciudadana que se extendió hasta la mañana del viernes.
Participaron integrantes de la Comisaría local, Delegación UR2, Delegación Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas, Policía Científica, Destacamento Bomberos, Comisaría Villa 213, Destacamento 142, La Picadita, Destacamento Noroña y Sección UEAR El Alba.
Los policías, además de realizar control de documentaciones de rodados y motocicletas, se entrevistaron con vecinos de distintos barrios y comerciantes, se verificaron edificios públicos y escuelas. En el marco de las nuevas políticas de seguridad, los ciudadanos y la comunidad son actores centrales en materia preventiva.
Por otra parte, el pueblo y sus organizaciones no son meros espectadores ni receptores pasivos, sino muy por el contrario, actúan e interactúan como verdaderos y legítimos protagonistas del proceso de diagnóstico. En este contexto, la gestión de las diversas expresiones del delito, de la violencia y de otro conflicto social, exigen superar antiguos esquemas, mediante el cual se viabilizaban respuestas con una concepción reactiva frente a situaciones de adversidad, y sin ninguna capacidad resolutiva o de anticipación.
Como resulto de las acciones preventivas, los uniformados observaron en el barrio La Pileta dos sujetos trasladaban un bulto y al observar la presencia policial, lo arrojaron a la calle y se dieron a la fuga. Al verificar la bolsa, se constató que se trataba de una notebook sustraída de un local comercial, que fue secuestrada y trasladada a la Comisaría local, reconocida luego por la damnificada.
Durante el operativo se afectaron no sólo recursos humanos, sino también logísticos, entre ellos móviles y motocicletas de la Institución, más elementos de seguridad como conos y chalecos reflectantes, entre otros; actividad que permite contar con mayor presencia policial en las calles.