Además, el detenido tenía pedido de captura en una causa judicial de la Comisaría Primera por el robo de un teléfono celular
Durante patrullajes preventivos, la Policía aprehendió a un sujeto, secuestró varios efectos y un televisor que sustrajo momentos antes del interior de un automóvil y de una vivienda del barrio El Porvenir.
En la mañana del miércoles último, en circunstancias que efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos por las calles internas del barrio El Porvenir, observaron a un sujeto conocido por hallarse involucrado en delitos contra la propiedad trasladando una colcha grande.
Cuando advirtió la presencia del móvil y los uniformados pretendió huir y fue rápidamente demorado. Se le solicitó que exhiba lo que tenía en sus manos y se trataba de una colcha conteniendo en el medio un extintor de 1 kilo, varias llaves, un anteojo con su respectivo estuche, entre otros elementos, cuya procedencia y propiedad no pudo justificar. Durante las averiguaciones realizadas en la zona, se presentó un vecino expresando que le sustrajeron algunos efectos del interior de su automóvil Toyota Etios que se encontraba estacionado en una calle interna del citado barrio; reconociendo los efectos como suyos.
Luego se acercó otra vecina y reportó que, en las primeras horas de la mañana el detenido de 18 años se presentó en su casa y dejó un televisor LCD de 32 pulgadas, manifestando que lo buscaría más tarde. Presumiendo que se trata de un bien mal habido, entregó voluntariamente a la autoridad policial, procediéndose al secuestro preventivo.
Conforme averiguación realizada, una mujer denunció en la Comisaría Seccional Séptima que le sustrajeron su televisor LCD de 32 pulgas, con las mismas características que el secuestrado. Asimismo, la Dirección de Informática Policial informó que el sujeto tenía pedido de captura en una causa judicial por el delito de robo de un teléfono celular. Detenido y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificó las tres causas judiciales, quedando todo en manos del juez de turno.