Paipperos venden su producción en mercados nacionales.

A través de las acciones emanadas del Instituto PAIPPA, pequeños productores de nuestra provincia continúan colocando su producción en importantes mercados nacionales. En este caso se trataron de paipperos...

A través de las acciones emanadas del Instituto PAIPPA, pequeños productores de nuestra provincia continúan colocando su producción en importantes mercados nacionales.
En este caso se trataron de paipperos de Villafañe y Kilómetro 142, quienes tras el apoyo de los técnicos del organismo provincial, vendieron 28 toneladas de sandía al Mercado Concentrador de Santa Fe, luego de pasar la verificación de calidad.
Se subrayó que estas sandías es una producción lograda a través de las semillas que en su momento les proveyó el Instituto PAIPPA, y de acuerdo a los relevamientos realizados, el promedio de rendimiento por fruta estuvo en  el orden de los 10 a 14 kilos.
Este se trató del segundo envío de sandías desde esta zona de la provincia, ya que tiempo atrás lograron colocar una cantidad similar, siendo los precios obtenidos muy interesantes, ya que superaron considerablemente a los del mercado local.


También coreanitos


También un total de quince productores nucleados dentro de la estructura del Instituto PAIPPA, fueron beneficiados con la venta de 25 toneladas de coreanitos, colocadas en el Mercado Concentrador de Productos Frutihortícolas de la ciudad de Santa Fe.
En el marco de una visita a esta rica zona productiva del norte provincial, el licenciado Juan Manuel Martínez, representante del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) y Víctor Romea, Director de Comercio de la provincia, concretaron el significativo acuerdo comercial que mejorará sustancialmente los ingresos de los pequeños productores del lugar.
Las 25 toneladas de coreanitos, cuya calidad y sanidad fue supervisada por el ingeniero Ramón Aguilera, técnico del Instituto PAIPPA, luego de la interesante operación comercial, partieron en equipos hacia el mencionado mercado santafesino.
Este accionar permite buscar nuevas alternativas de mercado y comercialización, en beneficio de los pequeños productores paiperos. Ayuda mucho le excelente calidad de estas producciones de la zona, que en virtud a experiencias, es muy aceptada por parte de los consumidores de todo el país, y deja las puertas abiertas para nuevas operaciones comerciales, por lo que se estima que podrían ocurrir nuevos envíos y consecuentemente más ventas.
El Instituto PAIPPA fue creado hace 10 años por el gobernador Insfrán y tras un proceso de asistencia a los pequeños productores en tiempos en que todo era difícil en la Argentina, ingresó en una etapa de crecimiento, al compás de la Argentina y tiene estructurado así a casi 9.000  trabajadores. Se jerarquizó su status y se habilitó su moderna sede en la capital, un edifico amplio y funcional donde los paiperos evacuan sus inquietudes y realizan sus contactos para este tipo de operaciones comerciales.

19-01-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social