Atribuyen los nuevos empleos al crecimiento de la Economía.

En el ámbito oficial atribuyen al crecimiento de la actividad económica la generación de nuevos empleos que ha permitido que Formosa se ubique cuarta entre treinta y una jurisdicciones urbanas de todo el país...

En el ámbito oficial atribuyen al crecimiento de la actividad económica la generación de nuevos empleos que ha permitido que Formosa se ubique cuarta entre treinta y una jurisdicciones urbanas de todo el país donde se hizo un relevamiento acerca de la tasa de desempleo en los últimos meses.
Se indicó que el censo se realizó con la participación del INDEC y abarcó cerca e 30 millones de personas, determinándose que en Formosa la desocupación alcanza al 4,4% mientras que a nivel nacional es del 10,2% y en el ámbito del NEA es del 5,8% mientras que en el Gran Buenos Aires llega al 12,1%.
De acuerdo con dicha estadística, las ciudades menos afectadas por dicho flagelo son San Luis y Rio Gallegos con el 2,1% mientras que en tercer lugar se ubica Mendoza  con el 3,7% y enseguida viene Formosa con el 4,5%.
Se reconoció que satisface este aumento de la tasa de ocupación y empleo ya que ratifica que se mantiene el proceso de reactivación de la economía.
En ese sentido, se pondera la evolución apreciada en el campo de la industria de la construcción ya que se pasó e un porcentaje histórico que fluctuaba entre un 8 y 10% al 17% de ocupación.
También se destaca el incremento de los empleos en el rubro comercial por la mayor actividad económica existente, representando un 20% de los ocupados.
Además se ha evidenciado la dinámica en el campo de la actividad productiva primaria con la radicación de importantes programas de desarrollo agropecuario y forestal figurando entre las nuevas la firma Hathor Agropecuaria radicada en General Belgrano, compuesta por capitales holandeses.
Se aguarda que las nuevas obras viales, habitacionales así como las escuelas y centros de salud que se encaren mejoren aún más las expectativas laborales formoseñas.

18-01-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social