Apoyo a pequeños productores algodoneros para combatir plagas.

En una acción desplegada por técnicos del Instituto PAIPPA, se viene trabajando fuertemente en la capacitación a pequeños productores algodoneros (paipperos) sobre la aplicación de macerados ...

En una acción desplegada por técnicos del Instituto PAIPPA, se viene trabajando fuertemente en la capacitación a pequeños productores algodoneros (paipperos) sobre la aplicación de macerados de remedios caseros y manejo integral de plagas que atacan al cultivo.
Justamente y ante la aparición de plagas tempraneras (oruga de la hoja), este accionar del organismo permitió llegar en forma simultánea a las localidades del interior donde se verifican importantes hectareajes de cultivos, y sobre todo en los lugares donde se detectaron las primeras apariciones de la plaga.
Se explicó que una de las tareas principales sobre la cual se accionó fue en el macerado de tabaco y el purín de paraíso, con el fin de cortar el ciclo de crecimiento de la oruga de la hoja.
También se capacitó a los pequeños productores en la aplicación de la llamada “trampa de la luz”, que popularmente también de la conoce como lampiún o mechero. En algunas chacras se realizaron trabajos demostrativos para observar a campo los resultados en la aplicación de estos métodos, que se indicó dieron resultados auspiciosos.
El propio titular del Instituto PAIPPA, Alberto Zorrilla, también estuvo acompañando algunas de las salidas a campo, destacando el hecho de que este apoyo en forma presurosa a los paipperos, con un abordaje integral sobre las plagas del cultivo del algodón, esta dando los resultados esperados, al tiempo que anticipó que se continuará trabajando en esta misma línea.

17-01-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social