Vialidad Provincial reacondiciona rutas.

En los últimos días, surgieron algunas críticas de productores, pobladores y trabajadores rurales sobre el estado de las rutas provinciales en algunas zonas del amplio territorio formoseño. Al respecto...

En los últimos días, surgieron algunas críticas de productores, pobladores y trabajadores rurales sobre el estado de las rutas provinciales en algunas zonas del amplio territorio formoseño.
Al respecto, y teniendo en cuenta la inminencia de la campaña agrícola, el Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Héctor Coronel, actualmente a cargo de la Administración, hizo algunas consideraciones.
“Nadie pueda negar que el estado de algunas rutas, o tramos, no es de los mejores, nosotros somos concientes de ello y es una preocupación permanente de este organismo a través de la gestión del ingeniero Jorge Jofré. Pero existen algunas razones que hacen que nuestra tarea de acondicionar y mantener las rutas no tengan la eficacia deseada. Las últimas lluvias dificultaron y mucho la tarea de los vialeros, pero también tenemos escasez de recursos y maquinarias para realizar un trabajo que implica miles de kilómetros, si tenemos en cuenta el contínuo crecimiento de la red primaria en nuestro territorio provincial”.
Coronel enfatizó en que “de ninguna manera vamos a justificar nada ni tampoco descalificar las opiniones en contrario, pero lo que debemos destacar es el permanente esfuerzo de todos los que integramos la DPV para llevar adelante la tarea de mantener las rutas en buen estado a pesar de las limitaciones y situaciones naturales que se dan. Tanto el personal jerárquico como los profesionales y obreros, en todos los distritos distribuídos a lo largo de la provincia, ponen lo mejor de si y una vocación de servicio admirable para poder cumplir con las órdenes emanadas tanto de las autoridades del Ejecutivo como del Administrador General, que en ese aspecto demuestra permanente preocupación”.
El Subadministrador aludió a continuación a los trabajos que actualmente acomete la DPV en distintos lugares de la provincia. Personal dependiente del Distrito Capital, trabaja intensamente en el reacondicionamiento del predio que será sede de la nueva edición de la Fiesta de la Corvina, a llevarse a cabo en la localidad de Herradura los días 26, 27 y 28 del corriente mes.
Las tareas consisten principalmente en el perfilado y relleno de los accesos a la zona donde estará instalado el escenario principal, al igual que la limpieza de los lugares aledaños que servirán para que las personas que asistan al importante evento nacional puedan acampar. Además, Vialidad también a comete la tarea de dejar en excelentes condiciones de transitabilidad la ruta provincial Nº 1 que lleva hasta Herradura, para evitar cualquier inconveniente a los visitantes.
Por otra parte, la DPV sigue con su intenso accionar en todo el interior provincial, donde personal de la misma trabaja en la recuperación y conservación de los miles de kilómetros de rutas de tierra que surcan el extenso territorio formoseño. El accionar es exigente y permanente, teniendo en cuenta la inminencia de la campaña algodonera y del inicio de otras cosechas.
La DPV montó un campamento en Monte Lindo, desde donde se centran las tareas en la región Norte y Centro, epicentros de importante producción, mientras que otros trabajos se producen en la zona de Herradura, ya comentado, Mojón de Fierro y zona Sur.
“La prioridad pasa porque los productores saquen sus cosechas en tiempo y forma, y por eso Vialidad está trabajando con todo su potencial, a pesar de algunas limitaciones que por ahí no nos permiten cumplir al cien por ciento”, culminó Coronel. 

16-01-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social