Verificaron que expendio de combustible se ajuste a normas.

En una tarea conjunta llevada a cabo entre organismos de nación y provincia, varias estaciones de servicio fueron verificadas, ello en el marco del cumplimiento de una norma tendiente a que el expendio de combustible ...

En una tarea conjunta llevada a cabo entre organismos de nación y provincia, varias estaciones de servicio fueron verificadas, ello en el marco del cumplimiento de una norma tendiente a que el expendio de combustible se ajuste a la norma que rige la actividad.
Fue por primera vez que se ejecuta un trabajo conjunto de este tipo, aunque se anticipó que la acción en los surtidores será periódica, en esta primera etapa se llevó a cabo en la ciudad capital, para posteriormente circunscribirse a todo el ámbito del territorio provincial.
Técnicos pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) junto al subsecretario de Defensa del Consumidor y el Usuario, Edgar Pérez, estuvieron notificando a los propiestarios de los surtidores sobre la tarea que luego llevarían adelante.
 En ese sentido, Oscar Meza, uno de los técnicos del INTI que procedió a la verificación de rigor, interiorizó que dicho trabajo se realiza por imperio de una ley que está en vigencia desde el año 2003, destacando que “la finalidad de este trabajo es verificar que el expendio de combustible se realiza dentro de las normativas que rigen a dicho efecto”.
“Es una tarea que se lleva a cabo en todo el territorio nacional y en esta oportunidad comienza en la provincia de Formosa”, puntualizó.
Por su parte, el subsecretario Pérez anticipó que este trabajo se estará realizando durante dos semanas aproximadamente, en el marco de un convenio suscripto oportunamente. “En principio, el trabajo se circunscribirá a que el expendio de combustible se encuentre dentro de los parámetros pertinentes; y luego en lo que es el control de balanzas de precisión de gran porte, que es parte también del trabajo que realiza el INTI en todo el país”.
Respecto a la finalidad de estos trabajos, Pérez indicó que “lo que se busca es brindarle al consumidor la certeza de que los instrumentos de medición con que se le expende algún producto, en este caso el combustible, estén perfectamente calibrados y homologados, y el INTI es uno de los organismos que da esa garantía de parte del gobierno nacional, por eso esta necesidad de trabajo en conjunto”.

13-01-2007 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social