Destacan nuevo pavimento y obras complementarias.

A buen ritmo y con un importante grado de avance en los trabajos para la consolidación de la trama urbana, máquinas y operarios se encuentran abocados a las obras de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad ...

A buen ritmo y con un importante grado de avance en los trabajos para la consolidación de la trama urbana, máquinas y operarios se encuentran abocados a las obras de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad, tareas contempladas en el plan de 1.000 cuadras a ejecutarse en etapas, a la vez que están llevándose a cabo en forma paralela trabajos de saneamiento, al que corresponden la puesta a punto de desagües pluviales y la extensión del servicio de red cloacal realizados por las cooperativas de trabajo, y en algunos barrios ejecutados por el SPAP, para que la obra sea integral y perdure en el tiempo.
Asimismo, es importante recordar que en ciertos sectores del ejido urbano, estas tareas complementarias se realizan con fondos genuinos del municipio, los cuales se obtuvieron gracias al aporte de los vecinos, y esta administración devuelve con obras que benefician a la comunidad, y que demuestran una vez mas, el compromiso con que se encaran cada una de las obras en la ciudad.
La elección de las calles a pavimentar responde a un programa que incluye un proceso de consolidación de la trama urbana, en conjunto con el Gobierno Provincial, que viene desarrollando el pavimento de arterias importantes como por ejemplo la Av. González Lelong, y la calle Acosta continuación de la Av. Los Pindó, con el objeto de lograr una base sólida para el transporte urbano, e ir buscando un ordenamiento en el tránsito de nuestra ciudad, razón por la cual, y en caso de ser necesario, se instalan semáforos para regular la circulación en determinadas arterias.
Cabe recordar que el proceso de la etapa desarrollada durante el 2006 y en las que se ejecutarán a futuro, se privilegiaron las calles que consoliden los barrios y las que permitan tener otras alternativas para descongestionar el tránsito en arterias con alto riesgo. Actualmente, es dable destacar que existen sectores en los que las ventajas del nuevo pavimento son notorias, ya que, por ejemplo, algunas calles han cobrado un sentido único de circulación, lo que sirvió de alivio a otras vías por donde a veces se tornaba imposible transitar y significaba un riesgo tanto para automovilistas, ciclistas y transeúntes. Del mismo modo, barrios aledaños y otros ubicados dentro del casco céntrico están cambiando su aspecto al ver consolidadas sus arterias, pues además de facilitar la circulación, ya no significará un obstáculo para los vecinos desplazarse en días de lluvia, a la vez que son sectores que por primera vez cuentan con una conexión cloacal domiciliaria, eliminando las cunetas que constituían un foco infeccioso en el lugar.
Estos trabajos largamente esperados por los vecinos de Formosa, son realizados por una decisión del Presidente de la Nación, para invertir en obras que la ciudad necesita para mejorar la calidad de vida, y también para dar sustentabilidad a un problema como es el transporte público de pasajeros. Una parte de estas obras es financiada por el Gobierno de la Nación dentro del Convenio Marco, suscripto en su momento con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos; y está desarrollándose de acuerdo a las pautas presupuestarias que se van estableciendo.
Cabe resaltar, por último, que Formosa está cobrando un nuevo aspecto con estos trabajos tan anhelados, los que contribuyen al desarrollo de la ciudad mejorando definitivamente la calidad de vida de los vecinos, y redundando en beneficio suyo.

12-01-2007 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social