Retomaron las clases en escuelas de toda la provincia luego del receso invernal

Tras el receso invernal de dos semanas, estudiantes retomaron las clases este lunes 24. En las escuelas de toda la provincia fue con normalidad el regreso de los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, según expresaron directores de establecimientos educativos de la ciudad de Formosa.

En ese sentido, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recabó varios testimonios, como el de la directora de la EPEP N° 82 «Luis Gaspar Ruíz», del barrio Villa Hermosa, Mónica Argüello.


Expresó al respecto que “los estudiantes estaban felices de volver” a clases, por lo que “este primer día de clases fue muy enternecedor”.


Dijo además que la matrícula escolar es de 115 niños y niñas, y que dicho establecimiento cumplirá 93 años este miércoles 26, por ese motivo, ese día se realizará un acto a las 8.30 horas.


Después de comunicar esto, reflexionó que el receso invernal “es un descanso necesario” tanto para los alumnos como los docentes, “para después continuar con el proceso de enseñanza – aprendizaje”.


Y agregó que al finalizar la primera etapa, se reunió al plantel docente para un agasajo como agradecimiento al trabajo que llevan adelante.


En esa misma línea, el director de la EPEP N° 496 “Pablo  Pizzurno”, en el barrio Parque Urbano, Luis Méndez, precisó el porcentaje de asistencia a las aulas fue del 99%, en ese inicio de la segunda etapa del calendario escolar 2023.


Al igual que su colega, comentó que en la escuela hubo “un bullicio total” y donde, como los alumnos, “los padres estaban muy contentos”. En ese clima de alegría, realzó el hecho de que como comunidad educativa “todos estuvieron predispuestos”.


Por su parte, la profesora María Irene Doubrova, vicedirectora de la EPET N°1, confirmó que también la totalidad de los estudiantes regresaron a clases en la institución técnica.


“El turno mañana cursan los de Primero, Tercero y Cuarto año; y en el turno tarde, Segundo, Quinto y Sexto año. Y en el turno vespertino, los de Séptimo año”, detalló.




25-07-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social