Un hombre involucrado en dos casos de estafas fue detenido en Chaco

El procedimiento se produjo gracias al trabajo conjunto del Departamento Informaciones y la Policía de la vecina provincia

Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, en forma coordinada con la División de Delitos Económicos de la Policía de Chaco, detuvieron a un hombre involucrado en dos casos de estafa y secuestraron un auto, joyas y dinero, entre otros elementos.

La intervención tuvo lugar en la noche de este jueves, cuando los investigadores de División de Delitos Económicos de la Policía de Chaco aprehendieron a un sujeto por dos hechos de “Hurto y Estafa”, bajo la modalidad “cuento del tío”, ocurridos en El Colorado y Pirané.

El trabajo también permitió el secuestro de un automóvil Chevrolet Cruze, un reloj pulsera, tres cadenas de oro con dijes, dos teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo y dólares estadounidense.

Una de las modalidades utilizadas es que se hacen pasar por empleados de una empresa de energía y con ese ardid solicitan ingresar a los domicilios para verificar posible fallas y de esa manera sustraen elementos de valor de la vivienda particular, ante dicha situación directivos de la empresa de energía ponen a conocimiento que la intervención de ellos solo se dá desde la línea de edificación de las casas hacia afuera.

Los policías de Chaco aportaron fotografías de lo secuestrado y la damnificada de 83 años reconoció las joyas y la totalidad del dinero secuestrado como de su propiedad. En consecuencia, se realizaron las diligencias procesales y todo fue puesto en conocimiento de la Justicia.