Diez mil formoseños beneficiados con jubilación anticipada de la ANSES.

A la fecha ya suman diez mil los formoseños que se encuentran percibiendo la jubilación anticipada gestionada ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), es decir accedieron a este beneficio sin haber hecho aporte ...

A la fecha ya suman diez mil los formoseños que se encuentran percibiendo la jubilación anticipada gestionada ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), es decir accedieron a este beneficio sin haber hecho aporte provisional alguno, aunque no por ello han dejado gran parte de su vida trabajando por la provincia y el país mismo.
El dato fue proporcionado por la titular de la ANSES local, Angélica García (foto), quién dijo que “de 17 mil jubilados que tenía la UDAI Formosa, ahora con estos diez mil nuevos beneficiarios de la jubilación anticipada, la cifra se elevó a los 27 mil”, estimando que cuando opere el vencimiento para gestionar este beneficio el 30 abril venidero, el número final crecerá en 5000 más, es decir se alcanzará un global del orden de las 15.000 personas que accedieron a esta jubilación anticipada.
García insistió en subrayar que “estamos siendo partícipes de un hecho histórico e inédito en el país, porque jamás en la Argentina se pudo beneficiar con jubilaciones a personas que no hicieron aportes provisionales, algo posible merced a una decisión política de este gobierno presidido por el doctor Néstor Kirchner y acompañado por nuestro gobernador Gildo Insfrán”.
Significó que la gente beneficiada, como otras más que lo serán en corto tiempo más “trabajaron toda su vida en estas zonas inhóspitas, más allá que no hayan podido hacer aportes, por eso este gobierno justicialista lo reconoce y les dice a través de este hecho real y palpable: acá tienen este aporte con cobertura social que es el PAMI y un ingreso mensual”.
“Otro dato importante es el crecimiento de la cobertura para la gente que estaba afuera del sistema de seguridad social que hoy tiene la posibilidad de acceder a una jubilación y a una obra social”, destacó García. En este sentido, indicó que “el carácter inclusivo de la medida, desde el punto de vista de la seguridad social, es tan fuerte que rompe la tendencia de los últimos 10 años, por lo que se vuelve a tener un crecimiento en la cantidad de beneficiarios al cierre del año”.
Subrayó asimismo que este tipo de medidas se enmarcan en la decisión política del presidente Néstor Kirchner de “mejorar las condiciones de ingreso al sistema de seguridad social para poder darle cobertura a gente que estaba fuera del sistema”, finalizó diciendo.

10-01-2007 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social