Regularización de obras en construcción.

“Desde la Dirección de Obras Privadas de la comuna estamos llevando adelante el contralor de las ejecuciones que se realizan, como también se está haciendo la verificación constatando que dichas ...

“Desde la Dirección de Obras Privadas de la comuna estamos llevando adelante el contralor de las ejecuciones que se realizan, como también se está haciendo la verificación constatando que dichas construcciones presenten sus planos de obras”, así lo afirmó su titular, Miguel Scribano (foto).
“Cabe destacar que la gente se acerca a normalizar estas documentaciones, porque oportunamente se les informó acerca de las ventajas contempladas en la Ordenanza N° 4913, la que alude a una reducción sustancial del monto para abonar por Derechos de Construcción”, recordó. En caso que alguna de las obras se encuentren en infracción, se labra un acta y se intima a los propietarios para que en un plazo perentorio se acerquen a ponerse en condiciones. Si el intimado no acude a normalizar su situación, la infracción es elevada al Tribunal de Faltas, que es el órgano encargado de determinar la sanción correspondiente”, aseveró el funcionario.
“El beneficio de esta medida es la seguridad en la construcción que se lleva adelante, porque para regularizar una obra, ésta debe estar avalada por un profesional, y por lo tanto se cumple con las leyes de la construcción, a la vez que se documenta la vivienda otorgándole seguridad jurídica al inmueble”. 
“Otro de los controles que llevamos a cabo – agregó – es la construcción o instalación de estructuras en la vía pública,  ya sea en parterres particulares como en la vereda de comercios. Al hablar de ellos nos referimos a todo tipo de carteles publicitarios y marquesinas, ambos colocados según reglamentación y sobre planos proyectados por profesionales competentes, con el fin otorgar seguridad a esas estructuras colocadas en la vía pública, sin obstaculizar el tránsito peatonal. Del mismo modo se controla las dimensiones de los canteros edificados en  parterres particulares, los que deben respetar determinadas normas de construcción, las cuales se les hace saber a los vecinos en caso de ser necesario.”
“Asimismo, dado que nos encontramos en temporada estival y la gente concurre masivamente a las piletas públicas y privadas de la ciudad, estamos controlando las instalaciones de los natatorios dentro del ejido urbano, verificando el normal funcionamiento de los sanitarios, las instalaciones eléctricas y el estado edilicio general, a los efectos de otorgar seguridad a los vecinos que hacen uso de ellos”.
Por último, Scribano instó a los vecinos a acercarse a la Dirección, sita en el edificio municipal de Fotheringham 1364, para realizar todo tipo de consulta relativa a los temas anteriores, y evitar de ese modo cualquier tipo de irregularidad que implique una sanción.
05-01-2007 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social